La lucha del novio de la valenciana en coma en Tailandia por salvarle la vida: "Estamos desesperados"
El hermano de Ángela ha pedido ayuda al Gobierno y trata de recaudar fondos para traerla de vuelta a España

Ángela Aguado, con un elefante en Tailandia antes del accidente de moto. / Levante-EMV
Félix Vallina
Lo que iban a ser unas vacaciones de ensueño en Tailandia junto a su novia se han convertido en un auténtico infierno para el joven Luis Sánchez, un funcionario de 28 años natural de Oviedo y que trabaja en Valencia.
El asturiano y su pareja, la joven Ángela Agudo, de 24 años y natural de Godelleta, llevaban más de una semana disfrutando del país asiático cuando sufrieron un fatal accidente de moto en el que ella resultó gravemente herida. Desde entonces, Ángela permanece en coma en Tailandia.
Un golpe fatal
La joven se fracturó el cráneo a consecuencia del fuerte impacto (al parecer se golpeó contra unas piedras que había cuando estaban ya a punto de llegar a su hotel) y permanece ingresada en la UCI de un hospital de la isla de Ko Samui, en coma inducido y con daños cerebrales. Su estado es crítico.
Luis Sánchez y la familia de Ángela están "desesperados" por conseguir traerla a España para tratar de salvarle la vida y traerla de regreso desde un país en el que los gastos hospitalarios suponen más de 5.000 euros al día. "Necesitamos ayuda cuanto antes. Estamos hablando de la vida de una persona", suplica el joven, que actualmente se encuentra en Asturias para recuperarse de sus heridas. "Tengo fracturas en la muñeca, en el codo y otras lesiones, pero lo importante es ella", insiste.
La familia de la joven valenciana está destrozada. El seguro de viaje que los novios tenían contratado sólo cubre 75.000 euros en gastos médicos y ese dinero se está acabando. "Hubo que operarla dos veces y cada operación ha costado más de 20.000 euros", explica Luis.
"El reloj va en nuestra contra. Hemos hecho los cálculos y nos quedan cuatro días de atenciones médicas", añade Diego Agudo, hermano de la joven herida. El hombre está en Valencia removiendo Roma con Santiago para tratar de recaudar dinero y salvarle la vida a Ángela, mientras que sus padres se encuentran en Tailandia, junto a su hija. "Ninguno de los dos tiene ni idea de inglés y mucho menos de tailandés. Tienen que usar el traductor de Google para poder leer los partes médicos que les dan a diario. Necesitamos ayuda cuanto antes. El dinero se nos acaba y necesitamos salvar a mi hermana", insiste.
La familia ha abierto una cuenta para que todos aquellos que lo deseen puedan ayudarlos. El número es el siguiente: ES87 2100 7399 6402 0011 6389. "Hemos pedido ayuda al Gobierno a través de la embajada, pero lo único que nos contestan es que hay muchos casos similares en el mundo y que están haciendo todo lo que pueden. Pero nosotros no podemos quedarnos parados", dice Diego, el hermano de la joven valenciana herida de extrema gravedad en Tailandia.

Cartel pidiendo ayuda y colaboración para intentar salvar la vida de Ángela, hospitalizada en Tailandia. / Levante-EMV
"Ahora mismo Ángela está en un hospital privado que tiene un buen equipo de neurocirujanos y no sabemos cuando podrá estar en condiciones de regresar a España porque sigue muy grave y el viaje es muy largo", señala desesperado el hermano de la joven. "El avión medicalizado para cuando haya que hacerlo cuesta 250.000 euros", añade por su parte Luis Sánchez.
- Inditex compra por 78,5 millones una parcela de 380.000 metros junto a la gigafactoría
- El abogado que logró la declaración de Vilaplana pide deducir testimonio contra ella y que se cite al alcalde de Cullera, al que llamó Mazón
- Presidencia rastrea las opiniones sobre Mazón con obligación de enviar alertas a los cinco minutos de citarlo
- La periodista que comió con Mazón confirma que el jefe del Consell la acompañó hasta la entrada del aparcamiento en la plaza del Temple
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València
- Emergencias y bomberos sabían que los rescates comenzaron en el barranco del Poyo de 16.30 a 16.50 horas el 29-O
- Europa avisa: sus ayudas a la dana no sustituyen las del resto de administraciones
- Los megacamiones de 44 toneladas abren la guerra entre transportistas y plataformas de distribución