Arrestan a tres jóvenes por acuchillar al portero de una discoteca de València
La colaboración de la seguridad de otros centros de ocio permitió identificar a los presuntos autores, acusados de lesiones y riña tumultuaria

Las cámaras de seguridad permitieron identificar al presunto autor material de las cuchilladas. / Levante-EMV
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de entre 23 y 35 años, de origen español, por acuchillar a un portero de una conocida discoteca de València a principios de septiembre. Aunque los presuntos autores habían sido identificados al comienzo de las investigaciones, gracias a la colaboración de la seguridad privada de otros locales de ocio, las gestiones para localizar su paradero se alargaron y finalmente dieron sus frutos el pasado 3 de octubre, casi un mes después de la agresión con arma blanca.
Los arrestados están acusados inicialmente de los delitos de lesiones con arma blanca y riña tumultuaria, según han confirmado fuentes policiales, ya que además de la agresión al portero que tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico con una cuchillada en el costado, también agredieron a un segundo miembro de la seguridad con un objeto contundente y protagonizaron una riña con varias personas implicadas.
Los hechos, de los que informó en su día Levante-EMV, ocurrieron en la madrugada del 8 de septiembre cuando los arrestados se encontraban causando molestias al resto de clientes en el acceso de una conocida discoteca de Valencia próxima a la playa de la Malva-rosa. Dos miembros del personal de seguridad, al impedirles la entrada, fueron agredidos, uno con arma blanca y el otro con un objeto contundente.
Les prohibieron la entrada para evitar incidentes
Los tres sospechosos, que fueron captados por las cámaras de seguridad tanto de este local como de otro en el que se les veía el rostro perfectamente, se encontraban en las inmediaciones de la citada discoteca ocasionando problemas a varios clientes. Ante dicha actitud, los vigilantes que estaban trabajando en el lugar, les prohibieron la entrada al local, evitando así una alteración del orden público, que podría haber acarreado mayores consecuencias, según aclara la policía en un comunicado.
Al parecer los detenidos, molestos por dicha prohibición, y valiéndose del tumulto y la agitación que ellos mismos habían generado con su actuación, acometieron al personal de seguridad del local. Así le causaron una herida incisa con arma blanca a la altura del abdomen a uno de los vigilantes y golpearon a otro de ellos con un objeto contundente ocasionándole una fractura. Posteriormente, aprovechando la confusión generada tras las agresiones, huyeron del lugar.
El grupo de policía judicial de la comisaría del Marítim se hizo cargo de la investigación, y una vez realizadas las gestiones oportunas, detuvieron el pasado 3 de octubre en curso a los tres responsables como presuntos autores de los delitos de lesiones con arma blanca y riña tumultuaria.
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- A prisión los dos detenidos por matar a golpes y quemar a un joven en un campo de naranjos de Llíria
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de menos de 4.000 euros
- Planta baja, primer piso y cámara, así serán las nuevas construcciones en los cascos históricos de Campanar y Beniferri
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell
- Condenada una empresa por despedir a un empleado tras meses de acoso y vejaciones por su orientación sexual