La Guardia Civil ha detenido a 107 personas que han aprovechado la catástrofe para robar

La Policía Nacional arrestó en una sola noche a 20 individuos por pillaje en la zona afectada por la DANA

Ya hay más de un centenar de detenidos por pillaje tras las inundaciones que han arrasado Valencia.

CNP/GC

València

Mientras que los gestos de solidaridad de estos días tan duros se multiplican y miles de personas acudieron a las zonas afectadas para prestar su ayuda, bien sea limpiando casas o llevando suministros, unos cuantos aprovecharon la desgracia ajena para hurtar, robar y apoderarse de todo aquello que podían sin importarles las vidas que se ha llevado la DANA, incluso registrando vehículos siniestrados o a escasos metros de los cadáveres de las víctimas.

Desde hace una semana la Guardia Civil ha detenido a un total de 107 personas por robos y pillaje en las zonas afectadaspor la riada. Entre los detenidos hay un buen número que han sido acusados de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público, agravado por haber aprovechado un accidente o la “existencia de un riesgo o peligro general para la comunidad que haya debilitado la defensa del ofendido o facilitado la comisión impune del delito”.

Estas 107 detenciones se suman a las llevadas a cabo desde el miércoles pasado por la Policía Nacional. De hecho, en una sola noche agentes de este cuerpo arrestaron a veinte personas durante el dispositivo de prevención de robos en las zonas afectadas por la DANA. Según informaron fuentes policiales, 17 de ellos lo fueron por robos en establecimientos comerciales, dos en domicilios y uno por sustraer gasolina.

Un tercio de los arrestados puestos a disposición judicial por estos delitos en los juzgados de guardia de tres de los partidos judiciales más afectados por la riada; Torrent, Catarroja y Alzira, han ingresado en prisión provisional. La Fiscalía está solicitando la prisión ante el riesgo de reincidencia y dada la especial situación que se vive en dichos partidos judiciales, donde los medios policiales no deberían tener que perder esfuerzos y efectivos en estos indeseables.

Tracking Pixel Contents