Detenido un atracador de 73 años por atracar un estanco de Paterna pistola en mano

El presunto ladrón, reconocido por su cojera pese a ocultarse tras un pasamontañas, volvió a los días para comprar puros selectos 

Imagen de archivo de la Policía Local en Paterna.

Imagen de archivo de la Policía Local en Paterna. / LEVANTE-EMV

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

València

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un hombre de 73 años, de origen español y con una dilatada trayectoria delictiva, por atracar un estanco en ese municipio de l’Horta Nord armado con una pistola. Además de arramblar con el botín, 1.170 euros, tuvo la desfachatez de regresar días después al establecimiento e invertir parte de lo robado en comprar una importante cantidad de “puros selectos”, según fuentes policiales.

Un total de 1.170 euros

Los hechos, de los que ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Valencia, tuvieron lugar hace unas semanas cuando un hombre encapuchado entró sobre las cinco de la tarde en el estanco, dirigiéndose a la parte posterior del mostrador donde se encontraba una empleada, para apuntarle con un arma de fuego que sacó de su mochila. A continuación, bajo la amenaza de pegarle un tiro, la obligó a entregarle la recaudación de la caja registradora, un total de 1.170 euros.

Tras esto, el atracador huyó del lugar con el botín, momento en el que la empleada avisó a al teléfono de Emergencias112. Las patrullas de la Policía Nacional desplazadas al lugar ya no pudieron dar con él, pero el caso pasó a manos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Paterna, cuyos agentes centraron sus pesquisas en buscar un delincuente dedicado a ese tipo de acciones cuya descripción coincidiese con las características físicas del autor de los hechos, entre ellas una visible cojera al caminar.

Ingreso en prisión

Una vez plenamente identificado, se localizó su actual domicilio y se solicitó al juzgado de guardia de Paterna un mandamiento de entrada y registro en la vivienda, durante el cual fueron encontrads diversas prendas de ropa, entre ellas un pantalón, calzado y un chaleco amarillo, que habían sido empleados por el presunto atracador en el momento del asalto.

Tras el registro en la vivienda, se procedió a la detención del sospechoso, de 73 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Se da la circunstancia de que días después de cometer el atraco acudió nuevamente al establecimiento para comprar una gran cantidad de puros selectos.

El detenido, que contaba con antecedentes, ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

Tracking Pixel Contents