Investigación
Detenido un hombre por matar a otro al apuñalarlo en un pueblo de Huesca
El agresor atacó con un arma blanca a la víctima, vecino suyo en un edificio de la localidad de Biescas, tras una discusión por una cuestión de ruidos
A. T. B.
Un vecino de la localidad oscense de Biescas ha muerto esta pasada medianoche al verse involucrado, supuestamente, en una pelea con otro vecino, que ha resultado herido de gravedad y que ha acabado detenido por estos hechos. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, la víctima ha fallecido por heridas de arma blanca. El fallecido, de nacionalidad española y panadero de profesión que trabajaba en la población cercana de Sabiñánigo, tenía 48 años y el supuesto agresor, afincado en Biescas, 37. Según ha podido saber este diario, este último trabaja en un restaurante de la localidad oscense, uno de los establecimientos más emblemáticos del Pirineo.
Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar a primeras horas de esta madrugada en el edificio en el que ambos vecinos vivían, situado en la calle Esperanza número 14, edificio anexo al hotel Ruba. Según residentes en el pueblo, la discusión podría haber comenzado por una cuestión de ruidos, aunque las causas no están determinadas aún por los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Huesca, según informa EFE. Al parecer, no era la primera vez que ambos discutían por problemas de ruidos que afectaban a la convivencia.
Secreto de sumario
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Huesca para practicarle la autopsia una vez el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaca, en funciones de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver. El juzgado ha decretado también el secreto de sumario de las investigaciones a la espera de recabar todos los datos obtenidos por los agentes y de escuchar el testimonio tanto del detenido como de los testigos.
En la pelea también ha resultado herido de cosideración el supuesto agresor, que ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de las lesiones sufridas y puesto bajo custodia a la espera de serle comunicado el arresto.
La alcaldesa de Biescas, Lorena Cajal, ha expresado su consternación por lo ocurrido y la conmoción causada en la población. No se descarta que se convoque un minuto de silencio para repudiar los hechos.
Se trata de la segunda muerte violenta que lamenta un municipio del Pirineo oscense en pocos más de un año después de que, el 3 de octubre de 2023, Boltaña llorara la muerte de Úrbez, un joven de 28 años que fue acuchillado en el corazón por otro vecino del municipio, Sergio D. E., que había llegado allí meses antes.
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Atropello mortal en la carretera del Palmar con un matrimonio fallecido
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- Un conductor de EMT aborta el intento de agresión sexual a una menor por parte de tres hombres