Ingresan en prisión cinco de los detenidos por el alijo de 970 kilos del capitán

Fernández Bolaño será puesto a disposición de la Audiencia Nacional mañana junto a otro de los arrestados en Beneixida

La droga iba en un cargamento de papaya (Imagen de archivo de otra operación).

La droga iba en un cargamento de papaya (Imagen de archivo de otra operación). / Policía Nacional

El Juzgado de Instrucción número 17 de València, en funciones de guardia, ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional de cinco de los arrestados en la trama de narcotráfico por la que también ha sido detenido el capitán de la Guardia Civil Fernández Bolaño, que durante diez años fue teniente jefe del resguardo fiscal del Instituto Armado en el Puerto de València. Los detenidos están acusados de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal por haber introducido un alijo de 970 kilos de cocaína a través del puerto valenciano, como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

En València han sido puestos a disposición judicial los tres arrestados de nacionalidad albanesa y dos españoles, que se han acogido a su derecho a no declarar. Mientras que el capitán de la Guardia Civil y el sexto arrestado en una nave de Beneixida, donde fue incautada la droga cuando ya habían comenzado a descargar los palets, pasarán mañana a disposición de la Audiencia Nacional

Oculta en una carga de papaya

La droga iba en un contenedor de papaya procedente de Panamá, que llegó al puerto valenciano y cuya entrega controlada estaba siendo seguida por los investigadores de Asuntos Internos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Central uno de la Audiencia Nacional.

La mercancía llegó hasta una nave de Beneixida, donde los traficantes tenían ya lista una autocaravana con la que pretendían posteriormente transportar la cocaína sin levantar sospechas.

Tracking Pixel Contents