La Vila Joiosa

La autopsia al joven hallado en un pozo no detecta señales violentas

El juzgado de guardia ordena prisión por homicidio al okupa detenido que vivía en la finca

La Guardia Civil rescata el cadáver de un joven del interior de un pozo en La Vila

Rafa Arjones.

P. Cerrada

La autopsia realizada al cadáver del joven de 25 años hallado el pasado martes en una finca okupada en la Vila Joiosa no revela la existencia de golpes mortales ni heridas de arma blanca que le hubieran causado el fallecimiento a la víctima, según han señalado a este diario fuentes cercanas al caso. El informe final de autopsia queda pendiente ahora de los resultados de los análisis que se realicen en el Instituto Nacional de Toxicología, lo que podría aclarar la causa del fallecimiento.

Lo que no arroja dudas es de que alguien tiró el cadáver de Amine B. al pozo y lo tapó con escombros para ocultarlo. Esta persona es presuntamente un varón marroquí que estaba de okupa en la finca y que fue detenido. No ha trascendido si ha confesado los hechos, pero el detenido pasó ayer a disposición judicial y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la Vila Joiosa, en funciones de guardia, acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana informaron de que el detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio. El arrestado ya contaba en España con antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas, según la Guardia Civil. Además, la familia de Amine también asegura que en Marruecos cometió algún hecho violento.

Tracking Pixel Contents