Arrestan a un fugitivo por estafa tras dar un nombre falso en un hotel de Valencia
El detenido estaba buscado desde mediados de diciembre por no presentarse a juicio
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre de 30 años sobre el que pesaba una orden de detención desde el 18 de diciembre tras no presentarse a un juicio por un delito de estafa por el que se enfrenta a penas de entre un año y medio de cárcel –que pide la Fiscalía– y cuatro años que pide la acusación particular.
El fugitivo fue arrestado en un hotel de la avenida Corts Valencianes de València tras identificarse ante los agentes con el DNI de otra persona. La policía, que iba tras él, lo vio entrando en el establecimiento hotelero acompañado de una mujer. Cuando en la recepción preguntaron por el sospechoso, comprobaron que su nombre no figuraba entre los huéspedes. Tras varias averiguaciones hallaron la habitación y cuando les abrió el presunto estafador trató de engañar a los policías dando el nombre de un amigo.
El arrestado alegó que desconocía que lo estuvieran buscando y dio excusas a los agentes sobre los motivos por los que no se presentó al juicio que debía de celebrarse en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia. No obstante, el amigo que le prestó su DNI argumenta que se lo dejó precisamente porque sabía que si daba su verdadera identidad lo detendrían.
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- El templo de las 'raves' es un túnel en Benissa
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- Vuelve el frío gélido con temperaturas mínimas de 2ºC en València
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?