A prisión por no presentarse a un juicio por delito de odio en València
El detenido y otro coacusado se enfrentan a cinco años de cárcel por una agresión a un joven con una sudadera con el lema "Working class (clase obrera)"
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València acordó ayer el ingreso en prisión provisional del joven acusado de una agresión por motivos ideológicos a otro, ocurrida en València en noviembre de 2021, por el mero hecho de llevar una sudadera con el lema «Working class (clase obrera)». El procesado estaba en busca y captura desde principios de diciembre tras no acudir al juicio en el que tanto él como otro coacusado se enfrentan a cinco años de cárcel por un delito de odio y otro de lesiones.
Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2021 en una calle Serpis de València cuando un encapuchado con estética neonazi se dirigió a la víctima portando un ladrillo roto en la mano y le preguntó por la sudadera. Acto seguido se acercó una segunda persona, que le increpó y tras girarse el joven alguien le golpeó en la cabeza.
Tras caer al suelo, un grupo de unas diez personas, entre los que se encontraban los dos acusados, le propinaron patadas al grito de «Viva Valencia» y «esto es el Reino de Valencia". Los agresores iban ataviados con simbología consistente en una corona de laurel y una cruz gamada.
Uno de los acusados, con antecedentes por otra agresión, no se presentó al juicio señalado el pasado dos de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València. Para garantizar su presencia ante la Justicia, la Sala ordenó su detención y el pasado jueves el joven fue localizado y arrestado. Esta persona ya cuenta con otra condena por una agresión a un ciudadano suramericano en el aparcamiento del Hospital Arnau de Vilanova.
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana