En libertad el conductor que mató a dos ciclistas en Torrent tras pagar 3.500 € de fianza
El presunto autor del doble homicidio por imprudencia estaba en prisión desde septiembre de 2023 tras ser detenido en Madrid
El conductor de la furgoneta de reparto que en septiembre de 2023 arrolló y mató a dos ciclistas de 63 y 74 años en la carretera CV-405, entre Torrent y Montserrat, ha salido en libertad tras pagar una fianza de 3.500 euros, según ha podido saber Levante-EMV. El joven, de 26 años y nacionalidad colombiana, permanecía en prisión provisional desde que fue arrestado en Madrid, dos días después de huir del lugar del accidente, en el que se cobró las vidas de Perico Garfella y Federico Muñoz, dos septuagenarios que habían salido esa mañana a disfrutar de su pasión, la bicicleta.
El Juzgado de Instrucción número tres de Torrent acordó mantener la prisión provisional del investigado pero con la posibilidad de eludirla bajo fianza y adoptando una serie de medidas menos gravosas, como así solicitaba la defensa del joven, ejercida por los letrados Francisco V. Martínez y Miguel A. Vilata.
Así, el presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro de abandono del lugar del accidente (artículo 382 bis del Código Penal) ha abandonado el centro penitenciario en el que se encontraba en prisión a la espera de juicio tras pagar los 3.500 euros de fianza.
La Fiscalía no se opuso, siempre y cuando se adoptaran una serie de medidas, como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional, como así ha sido. También se ha fijado un apud acta para que comparezca dos veces al mes en el juzgado y tantas veces como sea citado.
El atropello con dos víctimas mortales se produjo a las 8.45 horas del 12 de septiembre de 2023 en el punto kilométrico 7,700 de la CV-405. El conductor de la furgoneta de reparto llegó a parar unos metros delante del lugar de la colisión tras arrollar a dos de los tres ciclistas que iban correctamente. Acto seguido reanudó la marcha dejándolos allí, según relató el testigo y único superviviente.
Estas Navidades también ha salido en libertad bajo fianza el presunto autor de otro grave atropello, el del niño de ocho arrollado en la Ronda Norte de València el pasado mes de mayo. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional, con una fianza de 3.000 euros, para el joven de 22 años que arrolló al menor tras saltarse un semáforo en rojo circulando a gran velocidad.
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Una familia catalana se instala en Paiporta para ayudar tras la dana: 'Esto nos ha unido más todavía
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga
- Un camión incendiado colapsa la A-7
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Daimús, primer municipio de la Safor que cobra una tasa por tener un perro