Cuatro detenidos por robar y vejar a una menor en una discoteca de València

Tres de los arrestados por la policía son menores de entre 16 y 17 años

Descampado de la zona del Marítim donde se produjo la agresión.

Descampado de la zona del Marítim donde se produjo la agresión. / Francisco Calabuig

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del lunes a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por una agresión a una chica de 17 años, a la que robaron y vejaron en la explanada de una conocida discoteca de València durante la Noche de Reyes. Los presuntos agresores, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia y agresión sexual, trataron de apoderarse del teléfono móvil de su víctima y cuando esta se negó la agredieron y vejaron entre los cuatro, llegando a romperle la ropa interior.

Los hechos ocurrieron fuera del local de ocio, en el distrito del Marítim de València, cuando la víctima, una joven de 17 años, se encontraba junto a su prima. Un grupo de cuatro jóvenes, algunos de ellos también menores de edad, la abordaron y la amedrentaron para robarle el teléfono móvil.

Durante el robo con violencia los presuntos agresores le realizaron tocamientos y le causaron lesiones en los pechos, incluso llegaron a romperle la ropa interior fruto de la violencia utilizada. La prima de la joven agredida pudo tomar imágenes de sus agresores, lo cual facilitó posteriormente su identificación.

En libertad

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y los cuatro presuntos agresores fueron detenidos ese mismo lunes. Se trata de dos menores de 16 años, otro de 17 y uno que ya había cumplido la mayoría de edad.

Los tres menores fueron puestos ayer a disposición de la Fiscalía de Menores de València, que tras tomarles declaración los dejó en libertad con medidas cautelares. Una trabajadora del centro en el que se encuentran internos acudió al juzgado de guardia a recogerlos tras ser puestos en libertad a la espera de que se celebre el juicio por esta agresión en un juzgado de Menores de València.

Tracking Pixel Contents