Herido grave un joven tras ser apuñalado a la puerta de una discoteca en València

La Policía Nacional, que baraja el robo como móvil de la agresión, busca a un hombre que salió con la víctima del local y a quien describen como "muy bajo"

Agentes de la Policía Nacional en una intervención de noche en València.

Agentes de la Policía Nacional en una intervención de noche en València. / Fernando Bustamante

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

Un joven de 30 años de edad permanece ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova, en València, tras haber sido herido de gravedad por un hombre que está siendo buscado por haberle apuñalado a las puertas de una discoteca en circunstancias que todavía no han podido ser aclaradas. La víctima recibió tres cuchilladas en el pecho que a punto estuvieron de costarle la vida.

Los hechos sucedieron en plena madrugada, la del pasado domingo, 19 de enero, en el entorno de una discoteca que ocupa la planta baja de un conocido hotel de València, cerca del Palacio de Congresos.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV a través de fuentes de toda solvencia, el herido estaba de fiesta con dos amigos suyos, todos ellos vecinos de un municipio del Camp de Túria, en la citada discoteca cuando, alrededor de las cinco y media de la madrugada, se separó de sus amigos para acompañar a otro joven al que habían conocido esa noche al exterior del local por motivos que no se conocen.

Un atraco con navaja

Poco después, el joven regresó malherido y entró en la discoteca en busca de sus amigos. Instantes después, cuando los tres salían para pedir auxilio a los vigilantes de seguridad, el herido cayó desplomado al suelo, por lo que el personal del establecimiento alertó al 112 y solicitó de manera urgente una ambulancia del SAMU.

Mientras, los vigilantes taponaron las heridas para evitar que continuase perdiendo sangre y controlaron que se mantuvieran estables sus constantes vitales. El equipo médico de la ambulancia terminó de estabilizar al joven, que recibió dos puñaladas en el pecho, y lo trasladó al citado centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La investigación está ahora en manos de la Policía Nacional, que baraja el robo como principal hipótesis de este apuñalamiento, que a punto ha estado de costarle la vida al joven, según las fuentes consultadas por este diario. Los investigadores buscan a un joven de una edad inferior a la del herido a quien sus amigos describen como "muy bajo".

Tracking Pixel Contents