Un enfermo mental trata de arrebatarle el arma a los guardias que intentaban tranquilizarlo

El detenido en Paiporta cuenta con antecedentes por atacar a su hermano con un cuchillo y maltrato animal

Detención de un enfermo mental en Paiporta

Redacción Levante-EMV

València

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que reducir en el balcón de su domicilio de Paiporta a un joven, que padece una enfermedad mental, que se encontraba violento tras sufrir, al parecer, un brote agudo de su esquizofrenia. El arrestado, que fue trasladado a una unidad psiquiátrica hospitalaria, se encontraba lanzando objetos a los transeúntes y trató de arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los guardias que trataba de tranquilizarlo.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde de ayer en un inmueble de Paiporta, cuya dirección no revela este periódico para proteger la identidad de esta persona, con una enfermedad mental. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Paiporta se desplazaron al domicilio tras recibir un aviso alertando de que una persona, al parecer con problemas mentales, estaba arrojando objetos a la calle y se temía que pudiera lesionar a algún viandante o así mismo.

De igual modo, se solicitó la presencia de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia para poder acceder a la vivienda, ya que el único morador de la casa se negaba a abrir. Con la ayuda de los bomberos, los agentes desplazados al lugar lograron encaramarse al balcón de la casa y trataron de tranquilizar a esta persona, al que ya conocían de otras intervenciones en las que llegó a ser detenido.

Otros episodios violentos

De hecho, según ha podido saber este periódico, el arrestado, de unos 30 años y nacionalidad española, cuenta con antecedentes por delitos violentos, producto de su enfermedad. Entre ellos unas lesiones con arma blanca a su hermano, cuando le atacó hace diez años con un cuchillo. y un delito de maltrato animal a su perro, ocurrido hace cuatro años.

Durante la intervención policial, el ahora detenido trató de arrebatarle el arma a uno de los agentes de la Guardia Civil, sin llegar a conseguirlo. Finalmente tras ser reducido y atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado a la unidad psiquiátrica de un hospital de València.

Tracking Pixel Contents