Una joven de 28 años muere atropellada cuando cruzaba la Ronda Nord

La víctima y su grupo de amigos, que iban hacia el cementerio de Benimaclet, pasaron con su semáforo en rojo, pero la Policía Local trata de saber si el coche llevaba además exceso de velocidad

El conductor del vehículo, que iba al volante de un VTC ocupado, dio negativo en alcohol y en drogas

Imagen de la excarcelación de los ocupantes de uno de los coches implicados en la colisión múltiple de Sueca

Imagen de la excarcelación de los ocupantes de uno de los coches implicados en la colisión múltiple de Sueca / Consorcio Provincial de Bomberos.

València

Una joven de 28 años de edad ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atropellada por un coche cuando cruzaba la Ronda Nord hacia el cementerio de Benimaclet, a la altura del Camino de las Fuentes. Según fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV, la víctima formaba parte de un grupo de amigos que cruzaba la vía por el paso de cebra existente en ese punto, pero cuando estaba en rojo para los peatones. En el grupo iban cinco personas, pero la única alcanzada por el vehículo fue la citada joven, que falleció en el acto debido al brutal impacto recibido.

Aunque los investigadores de siniestros viales de la Policía Local de València han comprobado que el grupo de peatones cruzó en rojo, están tratando de averiguar si hubo otros factores que pudieron contribuir al fatal desenlace del siniestro, que se produjo en torno a las 4.30 horas. En ese sentido, ya han inspeccionado el ordenador de a bordo del vehículo, un VTC que opera bajo la marca Cabify y que en ese momento llevaba clientes a bordo. Para ello, pidieron a su dueño que acudiese este sábado a la central de la Policía Local, donde fue examinado con el lector del que dispone la unidad de investigación de accidentes.

Además, tratarán de averiguar, a partir de las cámaras de tráfico, de los datos descargados del sistema informático del coche y de otros elementos, si el coche circulaba a la velocidad correcta o si, por el contrario, lo hacía más rápido de lo permitido en ese tramo, limitado a 50 Km/h.

Negativo en alcohol y drogas

Nada más producirse el atropello, el conductor detuvo el vehículo y alertó a Emergencias, que envió al lugar patrullas de la Policía Local, así como una ambulancia del SAMU, cuyo personal solo pudo certificar la muerte de la chica. Por su parte, agentes de la Policía Local sometieron al conductor a las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, y ambas dieron negativo.

Por otro lado, un hombre de 58 años ha fallecido en la tarde de este sábado en otro accidente ocurrido en la CV-309, en el término municipal de Sagunt, en el que se ha visto implicada una furgoneta. El CICU ha recibido el aviso del accidente sobre las 17.00 horas y ha movilizado al lugar una ambulancia del SAMU, informan fuentes de Sanidad.

El equipo médico ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, pero no ha habido respuesta, por lo que han tenido que confirmar su fallecimiento.

Horas antes, a las dos y cuarto de la tarde, se había producido un tercer siniestro, en Sueca, en el que dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico múltiple en el que se han visto involucrados tres vehículos. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la colisión ha tenido lugar en la CV-500, a la altura de Sueca.

Tras recibir el aviso a las 14.16 horas, una dotación de bomberos de Silla, otra de Cullera, así como los sargentos de Alzira y Gandia, se han desplazado hasta el lugar para atender a los afectados.

Tracking Pixel Contents