Tribunales
Aprovechaba los entrenamientos para "satisfacer sus instintos": a juicio el profesor de judo acusado de agredir a tres menores en Oviedo
La Fiscalía sostiene que el investigado, para el que pide 16 años de cárcel, aprovechaba las prácticas de las chicas para cometer sus abusos

Aprovechaba los entrenamientos para "satisfacer sus instintos": a juicio el profesor de judo acusado de agredir a tres menores en Oviedo
Lucas Blanco
El profesor de judo de Oviedo acusado de agredir sexualmente a tres alumnas de unos 16 años durante los primeros meses de 2023 se sienta este mes en el banquillo de los acusados. El investigado, que entonces tenía 39 años, se enfrentará a una pena de 16 años y cuatro meses de cárcel solicitada por la Fiscalía durante el juicio que tendrá lugar el próximo día 26 de este mes en la sección segunda de la Audiencia Provincial.
Según se recoge en el escrito presentado por la Fiscalía hace un año, el procesado aprovechó su condición de entrenador de las menores de edad para crear con ellas "un vínculo cercano y distinto" al que mantenía con el resto de alumnos. Esa mayor confianza la trasladó a las redes sociales, pues las añadió a un grupo de WhatsApp para organizar actividades lúdicas fuera de lo estrictamente deportivo, como rutas en bicicleta o salidas a la playa.
Una vez establecido ese vínculo, el varón, conocido por impartir clases extraescolares en varios centros de Oviedo, comenzó a desviar las conversaciones con las tres menores a temas sexuales "totalmente inapropiados y alejados de cualquier fin educativo o didáctico". En ese ambiente de "relajación, confianza y camaradería", valiéndose de su ascendencia y la diferencia de edad, "además de dirigirles expresiones de clara significación sexual, les prodigaba abundantes gestos de afecto, como besos y abrazos, fuera de los límites socialmente admisibles".
El hombre utilizaba su furgoneta para realizar las excursiones con las menores que él mismo programaba. Durante los primeros días de enero de 2023, el acusado llevó en ella a Gijón a las alumnas. En el trayecto y según el texto de acusación "con ánimo libidinoso", realizó tocamientos a una de ellas y a la vuelta llevó a dos de las menores a su domicilio y, una vez allí, les enseñó objetos sexuales y tuvo con ellas conductas inapropiadas.
La situación se repitió días después con una de las adolescentes, a la que llevó a su casa con el judo con el pretexto y, unos días más tarde, después de que el acusado diera clases en un colegio carbayón, este volvió a comportarse de la misma manera. "Aprovechaba los entrenamientos de las tres menores para satisfacer sus instintos sexuales", sostiene la Fiscalía.
Las madres de dos de las menores presentaron denuncia los días 15 y 17 de marzo de 2023, respectivamente. El padre de la tercera denunció los hechos el día 16 de marzo de 2023. La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen delitos continuados de agresión sexual sobre menores de 16 años con prevalimiento de situación de superioridad. El ministerio público pide seis años de cárcel por la agresión a una de las chicas y cinco años y dos meses por cada una de las otras dos, además de 31.000 euros de indemnización por los daños ocasionados.
- Detienen a una famosa influencer por robar a un empresario tras un encuentro íntimo
- Dos expertos concluyen en un informe al juzgado de la dana que Mazón debió declarar la emergencia catastrófica
- Trasladan a una mujer de 210 kilos que llevaba dos décadas sin salir de casa
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- Así es la acromegalia, la enfermedad que sufre Begoña: 'Los anillos me quedaban pequeños y cada vez usaba zapatos más grandes
- Tratan de rescatar a cuatro hombres atrapados en la cueva dels Sumidors de Vallada
- El sensor del Poyo solo controla la mitad de caudales de toda la cuenca
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri