La copia y venta de Dragon Ball, Los Vengadores y Oliver y Benji lleva a su detención
La Policía Nacional ha arrestado a un vecino de Torrent distribuir ilegalmente series y películas en excelente calidad
El investigado, se anunciaba en redes sociales, y enviaba el producto ‘pirata’ a través de empresas de mensajería

Películas y series 'pirata' que comercializaba el detenido. / Policía Nacional
La copia y comercialización de series como Dragon Ball, Campeones (Oliver y Benji), Caballeros del Zodiaco y sagas de cine como Los Vengadores o Batman, han llevado a un vecino de Torrent a su detención como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. Agentes de la Policía Nacional arrestaron a este vendedor ‘pirata’ de 40 años, que se publicitaba a través de redes sociales. Una vez recibía la contraprestación económica mediante diversas plataformas de pago, enviaba el producto a través de empresas de mensajería.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEA) la cual se encarga entre otras cosas de velar por los derechos de la propiedad intelectual de sus representados, indicando que al parecer un varón se encontraba en la localidad de Torrent realizando copias de altísima calidad de gran cantidad de películas y series.
Tras recepcionar la denuncia, los agentes comenzaron a realizar las gestiones oportunas, encontrando el perfil de este varón en diferentes redes sociales, donde publicitaba la copia y la venta de producciones audiovisuales, pidiendo una cantidad de dinero a cambio de la entrega. Una vez recibía el montante, realizaba el envío a través de diferentes empresas de mensajería.
Serigrafías y carátulas propias
Tras las diversas pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia, Especializada y Violenta de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio del sospechoso. En el mismo localizaron multitud de efectos relacionados con la copia y distribución de material audiovisual. De hecho, el presunto falsificador llegaba a realizar serigrafías y carátulas propias.
Los agentes le intervinieron 2.400 euros en efectivo y libretas con anotaciones de las transacciones ilícitas realizadas desde 2021
Además se encontró una amplia colección de películas y series, así como “merchandising” asociado a las mismas, las cuales eran posiblemente utilizadas para realizar las copias que luego vendía en el mercado negro. Entre los efectos intervenidos había siete discos duros, una impresora para serigrafiar, 2.400 euros en metálico, dos libretas con anotaciones de los pedidos producidos y ventas realizadas, los números de teléfonos que hacían los pedidos y los gastos ocasionados.
El detenido, sin antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial. Se le imputa un delito contra la propiedad intelectual.
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- Bebés sin nacionalidad: ni tarjeta sanitaria ni ayudas para la guardería
- La Policía investiga la violación grupal a un hombre tras una cita por internet