Dos años de cárcel tras reconocer que violó a una amiga mientras dormía
El acusado elude ingresar en prisión al carecer de antecedentes y pagar los 10.000 euros de indemnización

El condenado por violar a una amiga mientras estaba durmiendo. / Ignacio Cabanes
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a un joven por violar a una amiga a la que llevó a su casa, aprovechando que se encontraba mareada por el consumo de alcohol, y forzó sexualmente tras quedarse esta dormida en la cama. Cuando la víctima se despertó, le propinó un codazo en las costillas, pero el ahora condenado no cesó en su agresión.
El acusado reconoció los hechos este pasado jueves ante el tribunal y aceptó la pena solicitada, que se le rebaja de siete a dos años de cárcel tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes. Con ello el joven elude ingresar en prisión, al carecer de antecedentes y ser una pena no superior a los dos años. Eso sí, se les suspende la ejecución de la pena de cárcel con la condición de que no delinca durante los próximos dos años.
Se ofreció para llevarla a casa
Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2023 cuando un grupo de amigos, entre los que se encontraban la víctima y el ahora condenado por sentencia in voce, estaban de fiesta en una discoteca de València. Sobre las siete de la mañana, la chica se comenzó a encontrar mala, mareada y cansada, debido al consumo de alcohol, y el procesado se ofreció a llevarla a casa en su coche.
Los amigos la tuvieron que llevar en brazos hasta el coche y la introdujeron en el mismo, de lo mal que se encontraba, ya que no estaba en condiciones de andar y mucho menos conducir.
El acusado les dijo que la llevaría directamente a su casa, pero optó por llevarla a su domicilio. Una vez allí, aprovechando el estado físico en el que se encontraba la víctima, que se quedó dormida en la cama, le quitó el vestido, se acostó junto a ella y la violó sin usar preservativo.
La joven se despertó al verse violentada y le propinó un codazo en las costillas para que se detuviera, pero su agresor siguió y no paró hasta que ella le volvió a dar codazos e insistir en que se estuviera quieto.
Ese mismo día la joven presentó denuncia en un cuartel de la Guardia Civil y fue trasladada al Hospital Doctor Peset de València, donde fue explorada y recibió tratamiento antibiótico y antivírico para evitar posibles enfermedades de transmisión sexual.
El Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado una pena de siete años de cárcel por un delito de agresión sexual con acceso carnal. Finalmente, tras el acuerdo alcanzado, se le condena a dos años de cárcel al contemplar la atenuante muy cualificada de reparación de daño, al haber consignado antes del juicio 10.000 euros por los daños morales.
16 años de alejamiento de su víctima
Asimismo se le impone la prohibición de aproximarse y comunicarse con su víctima durante un plazo de 16 años, así como quince años de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad, ya sea remunerada o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.
- El tiempo en València en Fallas: Serán frías y pasadas por agua
- El colegio con más de la mitad de alumnos inmigrantes que eligió 100% valenciano
- Sí habrá mascletà hoy
- Hazte Oir arremete contra la jueza de la dana por descartar la responsabilidad penal de la CHJ
- Ninot Indultat Infantil Fallas 2025 | Duque de Gaeta se lleva el galardón
- La previsión de lluvia dispara las ventas de 'chubasqueros' de faldas de fallera
- La nieve llega al interior de Valencia
- La lluvia y el calendario auguran unas Fallas menos masificadas tras tocar techo el año pasado