La jueza deja libre a un joven detenido por acuchillar a otro a la puerta de una discoteca

La magistrada reprocha a la Policía no haber investigado más antes de detenerlo y no haber comprobado dónde se encontraba

La víctima recibió tres cuchilladas en el pecho que estuvieron a punto de costarle la vida

El arrestado afirma que ha sido identificado por error y que la madrugada de la agresión estaba con su familia en casa

El detenido ha sido llevadao este martes a los juzgados de Quart de Poblet

El detenido ha sido llevadao este martes a los juzgados de Quart de Poblet / Miguel Ángel Montesinos

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

València

La jueza de Instrucción 3 de Quart de Poblet, en funciones de guardia, ha dejado en libertad sin medida de ningún tipo a un joven detenido por la Policía Nacional como el autor del apuñalamiento de un hombre a las puertas de una discoteca de València en la madrugada del 19 de enero, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV. La magistrada ha desatendido la petición de la Fiscalía, que pretendía encarcelar al arrestado, y afea a los agentes no haber investigado más antes de detener a nadie y haberlo privado de libertad solo porque la víctima dijo reconocerlo en una foto buscada en Facebook. De hecho, llega a afirmar que "la causa no tiene en este momento procesal la suficiente calidad como para considerar responsable" de la agresión a la persona que ha sido llevada este martes a su juzgado.

La detención se produjo en la noche del lunes, en Manises, donde reside el acusado, después de que el apuñalado reconociera al ahora arrestado a partir de una foto que buscó en Facebook, foto, reprocha la jueza, que "el cuerpo policial, sin embargo, no ha aportado". Y sigue: "Tampoco se ha citado a la persona perjudicada o quienes pudieron verlo en la discoteca para prestar declaración en el juzgado o realizar, incluso, una rueda de reconocimiento". Al parecer, el presunto sospechoso tiene un antecedente por un delito similar en 2019, lo que acabó de convencer a los agentes de que estaban ante el autor del intento de homicidio.

La magistrada agrega que, de la grabación de las cámaras de seguridad del local aportada no se puede deducir, siquiera indiciariamente, que el detenido y el agresor sean la misma persona. A lo que añade que la mujer del acusado, que sí ha acudido al juzgado a petición de la letrada del detenido, la penalista valenciana María Ibarra, asegura que esa noche, la del 18 al 19 de enero, estaba en casa, se metió en la cama cuando lo hizo ella y por la mañana seguía allí, de manera que difícilmente podía estar apuñalando a la víctima a las 5.37 a la puerta del local de ocio que ocupa la planta baja de un conocido hotel de València, cerca del Palacio de Congresos.

A punto de morir

Tal como adelantó este diario hace tres semanas, la víctima, un joven de 30 años de edad ingresó de urgencia en el Hospital Arnau de Vilanova, en València, tras haber sido herido de gravedad por un hombre quien le apuñaló a las puertas de una discoteca en circunstancias no aclaradas. La víctima recibió tres cuchilladas en el pecho que a punto estuvieron de costarle la vida.

Los hechos sucedieron en plena madrugada, la del pasado domingo, 19 de enero, en el entorno de una discoteca que ocupa la planta baja de un conocido hotel de València, cerca del Palacio de Congresos.

Según la información a la que tuvo acceso Levante-EMV en aquel momento, el herido estaba de fiesta con dos amigos suyos, todos ellos vecinos de un municipio del Camp de Túria, en la citada discoteca cuando, pasadas las cinco y media de la madrugada, se separó de sus amigos para acompañar a otro joven al que habían conocido esa noche al exterior del local por motivos que no se conocen.

¿Un atraco con navaja?

Poco después, el joven regresó malherido y entró en la discoteca en busca de sus amigos. Instantes después, cuando los tres salían para pedir auxilio a los vigilantes de seguridad, el herido cayó desplomado al suelo, por lo que el personal del establecimiento alertó al 112 y solicitó de manera urgente una ambulancia del SAMU.

Mientras, los vigilantes taponaron las heridas para evitar que continuase perdiendo sangre y controlaron que se mantuvieran estables sus constantes vitales. El equipo médico de la ambulancia terminó de estabilizar al joven, que recibió dos puñaladas en el pecho, y lo trasladó al citado centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La investigación está ahora en manos de la Policía Nacional, que baraja el robo como principal hipótesis de este apuñalamiento, que a punto ha estado de costarle la vida al joven, según las fuentes consultadas por este diario. Los investigadores buscan a un joven de una edad inferior a la del herido a quien sus amigos describen como "muy bajo".

Tracking Pixel Contents