EN CÁDIZ

Muere un narco de 23 años tras una persecución frente a la desembocadura del Guadalquivir

La narcolancha en la que viajaba el joven fallecido chocó contra la patrullera Río Tiétar de la Guardia Civil, que ha intervenido los 17 fardos de hachís que portaba la 'goma' en el momento del accidente

Una persecución de la Guardia Civil a una 'narcolancha' en Algeciras, en una imagen de archivo.

Una persecución de la Guardia Civil a una 'narcolancha' en Algeciras, en una imagen de archivo. / EP

Carlos Doncel

Sevilla

Solo 10 días después de que muriera un supuesto narco tras chocar contra una patrullera de la Guardia Civil frente a la costa de Tarifa, otro presunto traficante ha fallecido en circunstancias similares este pasado lunes a las 21:45. En esta ocasión, el suceso ha tenido lugar a 20 millas al sur de la desembocadura del Guadalquivir, donde se produjo una persecución que terminó con la goma impactando contra la embarcación de la Benemérita.

Otro ocupante de la narcolancha ha tenido que ser hospitalizado por las heridas causadas por la colisión, tal como ha avanzado Diario de Cádiz y han confirmado fuentes del Instituto Armado. Según apuntan estas mismas voces, se ha procedido a la detención de otras dos personas más que iban a bordo de una semirrígida con tres motores fueraborda.

El fallecido, según ha podido saber El Correo de Andalucíatenía 23 años. Según informan desde la Benemérita, los agentes desplegados intentaron rescatar a este joven después de que cayera al mar en mitad de la persecución. "Se le lanzaron distintos medios de salvamento como un aro y un chaleco salvavidas de la propia tripulación, un cabo y hasta una boya, rechazando la ayuda que se le envía desde la embarcación de la Guardia Civil", ha detallado el portavoz de la Comandancia de Cádiz.

"Uno de los compañeros saltó al agua para rescatarlo. Rechazó también esta ayuda que se le prestó y empujó al agente", han añadido desde la Benemérita. Asimismo, un helicóptero que participaba también en el seguimiento trasladó al ocupante de la narcolancha herido hasta el aeropuerto de Jerez para que recibiera asistencia sanitaria.

Tal como ha podido saber este periódico, las autoridades han intervenido los 17 fardos de hachís que portaba la goma en el momento del choque. Una cantidad que hace pensar que los supuestos traficantes se deshicieron de parte de la mercancía cuando vieron llegar a la Río Tiétar, la embarcación que movilizó la Guardia Civil para esta actuación.

Segundo narco muerto en 10 días

El pasado 7 de febrero, otro narco de 39 años murió tras chocar contra una patrullera de la Guardia Civil. Según pudo saber este periódico, el fallecido viajaba en una embarcación recreativa con un cargamento de droga en el momento del impacto, que tuvo lugar a unas 10 millas de la costa de Tarifa. El otro tripulante que iba a bordo fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario cercano.

Como en el episodio de este lunes, la colisión vino en plena fuga de las autoridades. Los dos ocupantes de esta embarcación recreativa realizaron un giro brusco durante la huida y chocaron contra el barco oficial de la Benemérita que los perseguía.

Tracking Pixel Contents