Marlaska espera que caso del ex alcalde de Gandía "se resuelva a la mayor brevedad"

Fernando Grande-Marlaska. / EFE
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este jueves que espera que la muerte del exalcalde 'popular' de Gandia, Arturo Torró, en lo que "parece un asesinato" se resuelva "a la mayor brevedad", toda vez que ha mandado sus "condolencias" a los familiares.
Así lo ha manifestado el ministro a preguntas de los periodistas durante su visita al destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), desde donde ha mandado sus "condolencias" a la familia del excalcalde, que ha sido hallado muerto en la noche del miércoles con un impacto de bala en la A-38, en el término valenciano de Xeresa, tal y como ha informado en exclusiva Levante-EMV.
En este sentido, el ministro del Interior ha afirmado que espera "el pronto esclarecimiento de los hechos" para "la tranquilidad de la familia y de todos". "Dejemos que la investigación se desarrolle. Estoy convencido de que podremos resolver todo lo relativo a lo que parece evidentemente un asesinato, a la mayor brevedad posible", ha remarcado.
El cadáver del exprimer edil de Gandia y empresario fue hallado anoche, a la altura del kilómetro 37, en la A-38, han concretado las mismas fuentes.
El cuerpo ha sido encontrado junto a su vehículo
El cuerpo sin vida de Torró, encontrado junto a su vehículo, presentaba signos de violencia, en concreto, disparos de bala. Según ha podido saber Europa Press, un disparo le habría alcanzado a la altura del pecho.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y se ha trasladado hasta la zona en la que se ha encontrado el cuerpo para recopilar datos. También allí ha acudido una patrulla de la Policía Local de Xeresa, quien fue alertada de lo ocurrido por el '112'.
Por su parte, el cadáver de Torró ha sido llevado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML), donde está previsto que este jueves se le practique la autopsia.
Torró, alcalde de Gandia entre los años 2011 y 2015, había sido condenado en 2023 a la pena de tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el consistorio.
La Fiscalía reclamaba inicialmente para Torró la pena de ocho años de prisión por el delito de la malversación pero finalmente se quedó en tres años y seis meses al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas. Torró tenía pendiente el cumplimiento de la condena.
- Las amas de casa ya pueden pedir la nueva pensión de más de 500 euros: estos son los requisitos
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de poco más de 2.000 euros
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Excarcelados tras varias vueltas de campana con un coche en la autovía de Torrent
- Cosido a puñaladas y quemado vivo: un crimen cruel y tosco nacido del miedo
- Estos son los primeros síntomas y cómo prevenir el ictus, la causa del fallecimiento del papa Francisco
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell
- Micosis fungoide: así es el cáncer raro que se confunde con otras enfermedades de la piel