Una mujer sufre un infarto en los juzgados antes de entrar a declarar

Los servicios médicos han conseguido estabilizar a la paciente, de 44 años, que estaba citada como investigada por un delito leve relacionado con la seguridad vial

Una mujer sufre un infarto en los juzgados antes de entrar a declarar

I.Cabanes

València

La Ciudad de la Justicia de València lleva unos días de continuos sobresaltos en los que ha sido necesaria la presencia de los servicios médicos de urgencia. Si la semana pasada eran los padres de un joven asesinado en València los que requerían asistencia médica tras sufrir una crisis de ansiedad al conocer el veredicto de no culpabilidad del jurado, por el que se quedaba sin castigo el crimen de su hijo, esta mañana una mujer ha tenido que ser reanimada durante cerca de una hora tras sufrir una parada cardiorrespiratoria instantes antes de entrar a declarar en un juicio por un delito leve.

La mujer, de 44 años, estaba citada para declarar en un vista oral en el Juzgado de Instrucción número seis de València como investigada por un delito leve relacionado con la seguridad vial. Antes de que comenzara el juicio rápido, la mujer ha caído desplomada tras sufrir un infarto. “Estaba hablando con otra persona y cuando me he girado ya estaba en el suelo”, relata un testigo.

Dos forenses del Instituto de Medicina Legal de València han acudido inmediatamente para tratar de estabilizarla, y han tratado de mantenerla con vida hasta que el personal sanitario del SAMU ha acudido al lugar y se ha hecho cargo.

La escena de la mujer tendida en el suelo recibiendo maniobras de reanimación avanzada, con una máquina en el pecho para intentar que recobrara el pulso, ha llamado la atención de muchos de los asistentes a los juzgados, al encontrarse en una zona de paso de la Ciudad de la Justicia de València.

Finalmente, tras casi una hora de maniobras de reanimación han podido estabilizar a la paciente, que ha sido evacuada por la ambulancia del SAMU a un centro hospitalario.

Tracking Pixel Contents