El autor del atropello del niño de la Ronda Nord se enfrenta a ocho años y medio de cárcel por agredir y coaccionar a un peluquero

Ángel C. S., y su hermano Aarón, el ‘Chucky’, amenazaron con quemarle el local y rociarlo con ácido, por un móvil machista al recriminarle la relación con la expareja del joven que arrolló al pequeño de siete años y se dio a la fuga en mayo de 2023

El autor del atropello en la Ronda Nord a juicio por coacciones y amenazas a un peluquero

I.Cabanes

València

Al joven delincuente que atropelló a un niño de siete años en la Ronda Nord de València el 19 de mayo del pasado año, cuya víctima permaneció cerca de dos meses en la UCI y todavía presenta graves secuelas, se le acumulan las causas. Mientras todavía está a la espera de juicio por las lesiones por imprudencia grave al menor, esta mañana Ángel C. S., de 23 años, ha comparecido ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València para responder por otros cuatro delitos. El acusado del atropello, que salió en libertad estas pasadas Navidades, se enfrenta ahora a una petición de pena de ocho años y medio de prisión por los delitos de lesiones, coacciones, amenazas continuadas y dos delitos leves de maltrato de obra.

Según ha podido saber este periódico, se le acusa de agredir y amenazar, junto con su hermano pequeño, Aarón, alias el ‘Chucky’, a un peluquero por una cuestión machista. Ambos hermanos le intimidaron de forma continuada entre el 6 y el 15 de febrero de 2023 por la relación sentimental que había tenido con una expareja de Ángel.

Así, según sostienen la Fiscalía y la acusación particular, amenazaron a su víctima con matarlo y quemarle el local. Así como con rociarlo con ácido. Al ‘Chucky’ la Fiscalía le pide dos años y medio de cárcel y seis de alejamiento por los delitos de coacciones y amenazas.

Le agredió con puños americanos

Para su hermano las penas solicitadas son muy superiores ya que también se le acusa de causarle lesiones graves al peluquero, de 28 años, golpeándole con unos puños americanos. Fruto de los puñetazos el agredido sufrió fractura de huesos de la nariz, heridas contusas y pérdida de una pieza dentaria. Dichas lesiones requirieron tratamiento médico y quirúrgico.

Por estos hechos la Fiscalía le solicita penas de ocho años y medio de cárcel y doce años de prohibición de comunicación y aproximarse a menos de 50 metros de su víctima por un plazo de doce años. Por los dos delitos de maltrato de obra se le pide también una multa de 1.200 euros. Por su parte, la acusación particular, ejercida por el letrado Pablo Gonzálvez, pide para Ángel C. penas que ascienden a los 14 años y nueve meses de prisión al contemplar también el delito de detención ilegal.

El primer incidente se produjo en la propia peluquería del denunciante el 6 de febrero de 2023, cuando le amenazaron “de forma vehemente e intimidatoria” con matarlo y quemarle el local por haber estado con la pareja de Ángel.

Que "trajera el ácido"

Una semana después estando en el domicilio de uno de los acusados, al que acudió junto a un empleado de la peluquería, le cerraron la puerta con llave y trataron de intimidarlo, al tiempo que Ángel le propinaba un puñetazo en la oreja. Durante una hora les impidieron salir del domicilio y le pidió a su hermano que “trajera el ácido”. “Yo no me voy a manchar las manos de sangre, ya tengo pagado a alguien que vaya a por ti y te queme el local”, le amenazó el Chuky.

El 15 de febrero se produjo la última agresión cuando Ángel se personó en la peluquería y le dio un ultimatum: “Te doy cuatro días para que elimines la barbería y ponerla en otro sitio”. A continuación sacó de los bolsillos unos puños americanos, con los que presuntamente le propinó varios puñetazos en la cara a su víctima.

En concepto de responsabilidad civil, se solicita que ambos hermanos indemnicen a la víctima con 21.000 euros por el daño moral causado y las lesiones.

El juicio se ha aplazado

El juicio, que estaba previsto que se celebrara hoy, se ha suspendido al encontrarse Aarón, alias el Chuky, en prisión por otra causa, y no haberlo notificado al juzgado.

Su hermano, y presunto autor del atropello de la Ronda Nord, acumula varias condenas por distintos delitos. Por un lado un año de prisión por robo con violencia, cuya ejecución le fue suspendida. Otros dos años de cárcel por tráfico de drogas, sentencia firme de 2022. Así como otro año de prisión por delito de odio y amenazas a dos personas trans, del cual informó en su día Levante-EMV.

Tracking Pixel Contents