Arrestada tras localizar a su hija de 4 años sola en la calle de madrugada

La progenitora, de 20 años, dejó a la menor durmiendo en casa para irse de fiesta

Pasaje de Doctor Serra de València donde fue localizada la menor deambulando sola a las cinco de la madrugada.

Pasaje de Doctor Serra de València donde fue localizada la menor deambulando sola a las cinco de la madrugada. / Fernando Bustamante

València

Una niña de cuatro años fue localizada deambulando por la calle sola a las cinco de la madrugada el pasado domingo en pleno centro de València. La menor, que reside a unos cien metros del Pasaje Doctor Serra donde fue encontrada, se había despertado y asustada, al ver que no había nadie en casa, había salido a buscar a su madre, quien según ha podido saber este periódico, se encontraba de fiesta.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Russafa han arrestado a la madre de la niña por un delito de abandono de familia por haber dejado sola a la menor en casa. La joven, madre soltera, se excusó diciendo que cuando se marchó a casa de su hermano dejó a la pequeña durmiendo y en el inmueble se encontraba una compañera de piso. 

No obstante, esta moradora de la vivienda también se marchó del domicilio, ya que en ningún momento la madre de la niña le pidió que estuviera pendiente o que se hiciera cargo de ella, según los testimonios recabados por los investigadores.

En la vivienda estaba otra moradora, que se marchó al no estar la niña bajo su cuidado

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando la sala del 112 recibió un aviso de una menor que se encontraba caminando sola, y sin ropa de abrigo, por una calle de València a las cinco de la madrugada. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y localizaron a la niña, que apenas tenía cuatro años, quien les guió hasta su domicilio, situado en una calle próxima al Pasaje Doctor Serra en el que la encontraron. 

La madre se presentó una hora más tarde

Los policías trataron de localizar a algún familiar de la pequeña y pasados unos treinta minutos se presentó en el domicilio una mujer, que la identificó como la hija de su compañera de piso. No fue hasta pasada una hora cuando finalmente la Policía Nacional logró dar con la madre de la niña, una joven veinteañera de origen venezolano, quien no se mostró preocupada por el hecho de que su hija estuviera sola por la calle a esas horas.

Tras diversas indagaciones, la policía procedió a la detención de la madre por un presunto delito de abandono de familia y la dejó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citada.

Tracking Pixel Contents