La policía frustra el robo de material pirotécnico en un local de Paterna

Los dos presuntos autores del robo con fuerza han sido detenidos in fraganti esta madrugada con una saca con gran cantidad de petardos

El establecimiento de material pirotécnico de Paterna asaltado por los ladrones.

El establecimiento de material pirotécnico de Paterna asaltado por los ladrones. / Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han frustrado esta madrugada un robo con fuerza en un establecimiento de material pirotécnico en Paterna tras detener a dos hombres in fraganti cuando trataban de huir con una saca llena con petardos de todo tipo que acababan de sustraer tras forzar un local próximo.

Los dos arrestados, de 20 y 31 años, están acusados de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de pirotecnia. Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada cuando una patrulla, que se encontraba prestando servicio de paisano en un vehículo camuflado, escucharon el acústico de una alarma, según han indicado fuentes policiales.

Así, llevaron a cabo batidas por la zona y sorprendieron a un varón intentando ocultarse tras una furgoneta. Los agentes comprobaron que la alarma que escucharon provenía de un puesto de venta de material pirotécnico, ubicado justo al lado del sospechoso.

Tras darle el alto, el sospechoso emprendió la huida a la carrera, acompañado por otro varón que iba en un patinete eléctrico. Inmediatamente, los policías salieron tras ellos y tras una breve persecución ambos sospechoso fueron interceptados. Según han informado fuentes de la policía en un comunicado, los presuntos ladrones “opusieron resistencia activa a la su detención”.

La puerta forzada con una pata de cabra

Cuando examinaron el interior del establecimiento, los agentes comprobaron que la puerta había sido forzada con una pata de cabra. Dicha herramienta fue intervenida por la policía. Además se localizó un saco lleno de material pirotécnico en el exterior, y el interior del local estaba totalmente revuelto.

Los dos sospechosos, de 20 y 31 años, de origen español y venezolano, fueron detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, así como resistencia y desobediencia. Finalmente, los agentes le devolvieron a su legítimo propietario la bolsa con el material pirotécnico que habían sustraído.

Tracking Pixel Contents