Violencia de género
Prisión para un hombre de Jaén por la muerte de su esposa en un caso que se investiga por violencia de género
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Jaén ha ordenado prisión provisional para el supuesto autor de este crimen machista, un vecino de edad avanzada

Un furgón de la Guardia Civil. / E. C. A.
Redacción
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Jaén ha ordenado la prisión provisional de un hombre de avanzada edad, residente en la localidad jiennense de Martos, por el asesinato de su esposa por presunta violencia de género.
Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press, que la mujer también de avanzada edad ingresó en el centro hospitalario el pasado lunes de 3 de marzo.
Hasta el momento no ha transcendido más datos sobre el suceso y la Guardia Civil investiga los hechos. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también indaga en este asesinato por presunta violencia de género, según ha comunicado en la red social X consultada por esta agencia.
El Ayuntamiento de Martos ha expresado su "tristeza, dolor, rabia y mucha consternación" ante este posible asesinato por violencia machista. Además, ha trasladado a la ciudadanía, a través de un comunicado en Facebook, que desde el Consistorio están "a la espera de que las Fuerzas de Seguridad ofrezcan todos los datos y confirmen el caso de forma oficial". "En la antesala del Día de las Mujeres volvemos a gritar ni una menos", ha manifestado.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían tres mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.297 desde 2003.
Teléfono de aviso
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
- El tiempo en València en Fallas: Serán frías y pasadas por agua
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- El colegio con más de la mitad de alumnos inmigrantes que eligió 100% valenciano
- Sí habrá mascletà hoy
- Hazte Oir arremete contra la jueza de la dana por descartar la responsabilidad penal de la CHJ
- Ninot Indultat Infantil Fallas 2025 | Duque de Gaeta se lleva el galardón
- La previsión de lluvia dispara las ventas de 'chubasqueros' de faldas de fallera
- La nieve llega al interior de Valencia