Cazan en un control en Burjassot a un traficante que vendía droga desde su coche "para fallas"

El arrestado, de 28 años y nacionalidad estadounidense, llevaba hachís, marihuana y gominolas con THC ocultos en su vehículo, un Mercedes descapotable, y dio positivo en cannabis y cocaína

Cazan en un control en Burjassot a un traficante que vendía droga desde su coche "para fallas"

PL Burjassot

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

València

Agentes de la Policía Local de Burjassot han detenido en la madrugada de este martes a un joven estadounidense de 28 años que utilizaba su vehículo, un Mercedes deportivo descapotable, para vender droga 'a domicilio', al menos, durante estas Fallas. Así lo confesó a los dos agentes que le dieron el alto en un control de drogas y alcohol al volante desplegado en ese municipio para prevenir la siniestralidad. El detenido, conductor del vehículo, no solo portaba distintos útiles para el tráfico de drogas, sino que además dio positivo a cannabis y cocaína en el test de drogas al que fue sometido.

De hecho, los policías que habían montado el control en la calle Joanot Martorell, decidieron dar el alto al ahora arrestado porque dio un frenazo muy brusco al toparse con la policía, como si ni siquiera se hubiese percibido de su presencia. Eran poco más de las cuatro de la madrugada.

Solo iba a vender en Fallas

Al pedirle que abriese la ventanilla, no solo fueron conscientes del olor a marihuana del interior, sino que vieron que el conductor tenía los ojos muy rojos y que estaba nervioso, así que le pidieron que descendiese del vehículo para someterlo a las pruebas de detección de alcohol, que dio negativo, y de drogas, con resultado positivo a cannabis y cocaína.

A partir de ahí, fue sometido a un registro preventivo durante el cual le encontraron dos envoltorios en forma de huevo con hachís en su interior. Él mismo acabó confesando que había más droga repartida por el coche y que "su error" había sido no dejar en casa los restos de estupefacientes que no había conseguido vender. Incluso dio más explicaciones, contando a los dos agentes de la Policía Local de Burjassot que su intención solo era vender drogas durante estas Fallas.

Gominolas de cannabis

En el registro del vehículo fueron encontradas más bolas idénticas de hachís, con un peso global de 126 gramos, así como cannabis en distintos formatos, incluidas unas gominolas con tetrahidrocannabinol (THC), el principio activo del cannabis, además de marihuana y algunas pastillas.

Así mismo, llevaba bolsitas de plástico vacías y nuevas para preparar las dosis pedidas por cada cliente, a quienes al parecer surtía desde su descapotable, y una báscula de precisión, por lo que el sospechoso, que tiene fijada su residencia en una exclusiva urbanización de un municipio de Valencia, fue denunciado por consumir bajo el efecto de las drogas y detenido por traficar con ellas. Eso sí, eximió de toda responsabilidad a la chica que le acompañaba, de 27 años, por lo que no hubo actuación policial alguna contra la joven.

Tracking Pixel Contents