Arrestan en Llíria al segundo preso que se fugó de la cárcel de Picassent

La Guardia Civil ha detenido a David M. G. durante uno de los registros por una operación por robos con violencia es gasolineras y restaurantes, que se ha saldado con otros seis detenidos

Imagen de la puerta trasera de la cárcel de Picassent por donde huyeron los dos presos tras decolgarse con sábanas y reventar tres portones.

Imagen de la puerta trasera de la cárcel de Picassent por donde huyeron los dos presos tras decolgarse con sábanas y reventar tres portones. / Teresa Domínguez

València

David M. G., el preso que se fugó junto a otro interno -ya detenido en Burjassot en febrero- del centro penitenciario de Picassent el pasado mes de diciembre, descolgándose con sábanas, ha sido arrestado en Llíria por agentes de la Guardia Civil durante una operación por robos con violencia en la zona del Camp del Túria. En uno de los registros domiciliarios los agentes localizaron al fugitivo, que permanecía huido desde la noche del pasado 21 de diciembre.

Los investigadores de la Guardia Civil tenían a este segundo fugitivo localizado en la zona de Benimàmet, aunque el delincuente, con múltiples antecedentes por delitos violentos y contra el patrimonio, tomaba fuertes medidas de seguridad para no ser localizado. Al contrario que su compañero de fuga, Sergio C. D., de 43 años, quien protagonizó un incidente en una finca de Burjassot la noche del 4 de febrero, en la que allanó una vivienda y fue detenido por la Policía Nacional, como informó este periódico.

En esta ocasión, una operación llevada a cabo por la Guardia Civil que se ha saldado por el momento con al menos siete detenidos, según han informado fuentes de la Comandancia, ha permitido el arresto del fugitivo, de 39 años y nacionalidad española. La llamada ‘Operación Valijas” ha permitido esclarecer doce robos con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público; gasolineras, restaurantes, supermercados y alguna farmacia.

Participaba en los atracos

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el preso fugado del centro penitenciario de Picassent ahora arrestado también participaba en los atracos. David M., que precisamente estaba entre rejas por robos con violencia similares, no ha podido contenerse ni tres meses y ha vuelto presuntamente a las andadas. Junto a él ha sido arrestado en Llíria otro de los presuntos miembros de esta banda organizada especializada en atracos, así como otras cinco personas en Paterna.

Tracking Pixel Contents