Accidente

Cinco heridos graves al volcar un autobús del Imserso con jubilados de Ontinyent en Murcia

El conductor perdió el control, saltó la mediana con el vehículo y acabó volcando sobre el asfalto de los otros dos carriles

Vuelca un autobús del Imserso en Murcia con viajeros dentro

Sara Fernández

Ana Lucas

Murcia

Veinte personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, al volcar un autobús de pasajeros en la A-7 a su paso por Murcia este martes. En el vehículo viajaban cuarenta jubilados del Imserso que habían partido de la Comunidad Valenciana, la mayor parte de ellos del municipio valenciano de Ontinyent, y que tenían previsto llegar a Roquetas de Mar, en Almería. Los heridos tienen entre los 34 y los 78 años de edad.

Los hechos se han producido sobre el mediodía, cuando, por causas que investigará la Guardia Civil de Tráfico, el chófer perdió el control del bus, saltó la mediana y volcó sobre los dos carriles contrarios de la autovía. El bus quedó atravesado a la altura de Nueva Condomina, explicaron testigos.

Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Murcia, bomberos y sanitarios. Un gran despliegue ante una gran emergencia en la que hay varios heridos, algunos de gravedad.

El vehículo volcó en el kilómetro 562 de la A7, a la altura de Cabezo de Torres y en dirección Alicante. Por sus dimensiones, ocupa los dos carriles.

Rescate en Águilas

Además, nueve personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos tras quedar encalladas en una rambla de Águilas este martes por la mañana, cuando llovía muchísimo, informó Emergencias. Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias llegó a salir para efectuar el rescate, aunque al final lo hicieron los bomberos por tierra.

A consecuencia del accidente, la circulación fue cortada en sentido Alicante. Profesionales de la Benemérita trabajan en la carrereta a fin de evitar más siniestros viales a raíz del primero.

Muchos de los ocupantes del vehículo lograron salir por sus propios medios del bus siniestrado. Permanecieron sobre el asfalto, con sus paraguas desplegados para protegerse de la lluvia que caía sobre la capital de la Región.

Otros conductores, testigos del siniestro vial, detuvieron la marcha al ver lo sucedido y ayudaron a la gente a salir del autocar volcado, del cual llegaron a fracturar cristales para facilitar la salida de las personas, de avanzada edad. Afortunadamente, el accidente no dejó ninguna víctima mortal.

Tracking Pixel Contents