Detenida una trabajadora de una mensajería en Sagunt por robar cientos de paquetes durante años
La Guardia Civil encontró en su casa más de 200 productos de electrónica por valor de 30.000 euros
Desde juguetes sexuales a móviles, pasando por zapatilla deportivas, smartwatches o gafas de sol de lujo

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan las cajas halladas en casa de la detenida, sentada, al fondo de la imagen. / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una trabajadora de 38 años de una empresa de mensajería con oficina en Sagunt acusada de haber estado robando durante años paquetes con productos de alto valor que luego vendía a través de aplicaciones online. En el registro de su casa, los agentes encontraron 200 paquetes cuyo contenido está valorado en más de 30.000 euros. La presunta ladrona se quedaba, principalmente, envíos que contuviesen dispositivos electrónicos.
Según ha informado este jueves la Comandancia de València, la investigación comenzó tras la denuncia interpuesta a finales del mes de enero por los responsables de seguridad de la empresa de paquetería, hartos ya de las constantes desapariciones de paquetes, en una cifra muy superior a la media de otras oficinas. De hecho, la denuncia recogía la desaparición de múltiples envíos en la zona de Sagunt, haciendo hincapié en que casi todos contenían dispositivos electrónicos.
Borraba su rastro tras vender online
La investigación fue encomendada al Equipo @ de la Guardia Civil de Sagunt, especializados en delitos a través de internet. Así, lo primero que hicieron fue tratar de rastrear en la red los objetos desaparecidos más recientemente. Gracias a ese análisis, identificaron a una persona que había comprado uno de los terminales sustraídos y que estaba haciendo uso del mismo, ya que desconocía que se tratase de un producto robado.
Tras tomarle declaración al comprador, explicó que lo había adquirido a través de internet y que la vendedora era una mujer española de unos 40 años. Al buscar la interacción, comprobaron que la vendedora había eliminado todo rastro de su identidad en la aplicación web de compraventa.

La Guardia Civil confiscó decenas de cajas con móviles, auriculares y otros productos electrónicos. / Guardia Civil
Pero había más posibilidades de llegar hasta ella. Gracias a la huella digital dejada por la sospechosa, los agentes localizaron un perfil en una aplicación donde se ofertaban productos de tecnología que coincidían con los denunciados como desaparecidos, así como otros objetos a estrenar.
A partir de ahí, los agentes del equipo @ de Sagunto identificaron a la autora de los hechos, que fue detenida el pasado 3 de marzo.
Juguetes sexuales, móviles, gafas, auriculares...
Así mismo, se realizó una entrada y registro en su domicilio donde se hallaron cerca de 200 objetos valorados en aproximadamente 30.000 euros. Entre los productos encontrados había 32 pares de zapatillas deportivas de marca, 16 teléfonos móviles, seis gafas de sol de marcas premium, seis auriculares de alta gama, cinco smartwatches y diez paquetes de kits de juguetes sexuales. Además, se incautaron diversas tarjetas de fidelización de comercios a nombre de terceras personas, ya que también abría correspondencia y se quedaba el contenido cuando comprobaba que eran tarjetas.

Un agente hace recuento en el cuarto donde la detenida acumulaba más de 200 paquetes sustraídos. / Guardia Civil
La investigación, informa la Guardia Civil, continúa "para determinar si existen más afectados, así como para esclarecer el total de los daños causados por la actividad delictiva y la finalidad de las tarjetas de fidelización". También se están cotejando los productos con la empresa de paquetería para el envío a sus legítimos propietarios o la devolución a los vendedores originales en los casos en que el comprador haya sido indemnizado o se le haya hecho llegar el producto en un segundo envío.
A la arrestada, que se encuentra en libertad a disposición del juzgado, está investigada por un delito de apropiación indebida continuada y otro de revelación de secretos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunt.
- Dos expertos concluyen en un informe al juzgado de la dana que Mazón debió declarar la emergencia catastrófica
- Salomé Pradas ante la jueza: 'Hubo 19.821 llamadas al 112, que llegó a colapsar, pero no tuve conocimiento directo
- Fallece un hombre al ser corneado en los ‘Bous al carrer’ de Dos Aguas
- Detienen a una famosa influencer por robar a un empresario tras un encuentro íntimo
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- Muere una niña de dos años al caer desde un sexto piso en Bilbao
- Acusan a un médico de asesinar al menos a 15 pacientes en cuidados paliativos