Detenidos dos menores en Gandia por violar a una niña de 15 años durante Fallas
La víctima fue llevada a un lugar apartado cuando estaba con un amiga en el recinto ferial

La Policía Nacional investiga el suceso en Gandia / Policía Nacional
Miguel Pérez
Dos menores han sido detenidos por agredir sexualmente a otra menor en Gandia. El primer detenido, un menor de 14 años, fue arrestado por la Policía Nacional al día siguiente, 17 de marzo, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras una investigación contrarreloj, el segundo participante en la agresión sexual era detenido el Día de San José en Gandia, tratándose de un menor de 16 años de edad.
Una vez prestaron declaración, tanto la víctima de la agresión sexual como los detenidos por los hechos, la Fiscalía de Menores acordaba días pasados decretar la libertad para ellos y entrega a los padres con la consabida obligatoriedad de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fueren requeridos.
Los hechos ocurrieron en el recinto ferial del parque Ausiàs March en la madrugada del pasado domingo 16 de marzo. La víctima, de 15 años, fue agredida sexualmente por dos menores de 14 y 16 años de edad, que había conocido esa noche y con los que estuvieron charlando un rato y con total normalidad la menor y una prima suya con la que había ido a la feria. En un momento determinado, el detenido de 16 años, el más mayor de los dos, le sugirió que le acompañase a una zona apartada, a lo que ella se negó hasta que el chico la asió del brazo y la dirigió a un rincón oscuro un poco apartado donde consumó la agresión.
La Policía Nacionaldetenía a uno de ellos al día siguiente y al otro días después. Los dos han quedado en libertad bajo la custodia de sus padres.
En plenas Fallas
Ocurrió la madrugada del 15 al 16 de marzo, en el parque Ausiàs March de Gandia, donde se estaba celebrando una fiesta. Cuando dos chicas iban a buscar un sitio apartado para hacer sus necesidades, escucharon y vieron lo que estaba ocurriendo por lo que alertaron a la Policía Local que al llegar al lugar atendió a una joven de 15 años que había sufrido una agresión sexual y sus agresores ya no estaban en el lugar.
Ante las manifestaciones de la menor sobre lo ocurrido los agentes locales pasaron las competencias a la Policía Nacional quien se hizo cargo de la menor, aplicando el protocolo de agresiones sexuales, y dando aviso a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) así como a la Fiscalía de Menores y Juzgado de Guardia.
Tras atender a la víctima en el Hospital Francesc de Borja de Gandia los agentes recabaron toda la información posible para dar con el paradero de los agresores, dos menores de edad también, que habían huido del lugar.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Una negligencia deja a 43 vecinos sin cobrar la indemnización para reparar el garaje arrasado por la dana
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- La Guardia Civil investiga el asesinato de un joven de Llíria tras hallar su cuerpo quemado en un campo
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars
- El joven quemado en un campo de Llíria fue acuchillado y rematado de un golpe en la cabeza