Acepta cinco años de prisión por intentar matar a cuchilladas a un hombre en València

La víctima, que salió en defensa de unos amigos, y su agresor cayeron por las escaleras durante la pelea

El acusado de intentar matar a cuchilladas a un hombre en València.

El acusado de intentar matar a cuchilladas a un hombre en València. / Ignacio Cabanes

València

Un exlegionario de 38 años con antecedentes penales por otros delitos violentos ha aceptado una pena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa tras reconocer que en marzo del pasado año le asestó dos cuchilladas a un hombre en una finca del barrio del Carmen de València. Víctima y agresor estaban forcejeando cuando se cayeron por las escaleras y el ahora condenado por sentencia in voce le hirió de gravedad en el tórax con el cuchillo que portaba.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas del 3 de marzo de 2024 en una vivienda del centro de València, en la que se encontraban cenando un grupo de seis personas. La víctima salió a comprar el pan y unas cervezas y cuando regresó con la compra se encontró en el patio a dos de sus amigos discutiendo acaloradamente con el acusado por una cuestión banal. Según apuntan las fuentes consultadas por este periódico, por ver cómo se organizaban con la cena.

Después de dejar la compra bajó de nuevo y salió en defensa de sus amigos, momento en el cual el procesado se encaró con él y sacó de la manga un cuchillo de cocina de sierra, iniciándose un forcejeo. Durante el mismo ambos cayeron por las escaleras. Sin darle posibilidad a levantarse el ahora condenado le asestó dos cuchilladas en el costado izquierdo.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital La Fe de València con neumotórax. Allí fue intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de ocho años de cárcel para el acusado, pero tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la defensa, ejercida por el letrado Javier de Toro, se le ha rebajado la pena y la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia le condena a cinco años de prisión. En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a su víctima con 6.346 euros por las lesiones y las secuelas.

Tracking Pixel Contents