La mujer que mató a sus dos perros en Alicante alega que ingirió pastillas y alcohol

La detenida por maltrato animal queda en libertad con cargos tras declarar que no recuerda que tirara a sus mascotas desde un octavo piso

Edificio de la Albufereta donde una mujer tiró a sus dos perros por el balcón

Edificio de la Albufereta donde una mujer tiró a sus dos perros por el balcón / G. Palomo

Alicante

La mujer de 53 años detenida el pasado domingo por matar a sus dos perros lanzándolos al vacío desde un octavo piso en un edificio de la Albufereta en Alicante quedó en libertad provisional tras comparecer en el juzgado de guardia el lunes por la mañana y alegar que no recordaba lo sucedido porque había ingerido pastillas y alcohol.

La causa judicial está abierta por un delito de maltrato animal y la defensa de la mujer aportará documentación médica para acreditar que la investigada padece un trastorno depresivo que pudo haber influido en los hechos, según han explicado a este diario fuentes cercanas al caso.

Los dos perros muertos tras tirarlos desde un octavo piso se llamaban «Bimba», nacida hace siete años, y «Max», que tenía menos de dos años. Ambos eran de la raza yorkshire terrier y su propietaria, aunque en el juzgado alegó no recordar lo sucedido, confesó los hechos a los agentes que le detuvieron y dijo que los tiró porque estaba cansada de sacarlos a la calle a orinar y siempre le tocaba a ella.

El suceso ocurrió sobre la una del mediodía de este pasado domingo en la calle Sol Naciente de Alicante, en la Albufereta. Una llamada al 112 alertó de la caída al vacío de dos perros y su fallecimiento a causa del impacto contra el suelo. La voz de alarma fue dada por dos viandantes que presenciaron lo ocurrido. Inicialmente vieron a una mujer tirando enseres de perro desde la ventana de un octavo piso -como una cama y una correa- y a uno de los dos canes. En un principio uno de los testigos pensó que era un peluche, pero al escuchar el impacto contra el suelo comprobó que era un pequeño perro. A continuación lanzó el segundo perro y ambos fallecieron en el acto por el impacto contra el suelo.

Edificio donde sucedieron los hechos.

Edificio donde sucedieron los hechos. / G. PALOMO

La Policía Nacional ha incorporado junto a las diligencias instruidas grabaciones de los hechos realizadas con teléfonos móviles. Uno de los testigos señaló a los agentes que la mujer detenida ya había causado problemas con anterioridad y había arrojado también desde su domicilio unas tortugas.

Un perfil de la mujer detenida por matar a sus mascotas en una red social se ha llenado de comentarios contra ella en un vídeo de 2023 publicado con ella donde asegura estar «disfrutando de ‘Bimba’ y de nuestro nuevo cachorrito ‘Max’». Además se han hecho llamamientos en redes sociales con su imagen y la dirección donde reside para hacer «justicia social» y que no pueda salir a la calle. Algunas personas han reclamado también que el Ayuntamiento de Alicante tome alguna medida contra ella, ya que es funcionaria municipal.

Recogida de firmas

Asimismo, se ha impulsado en una plataforma una recogida de firmas para exigir justicia para los dos yorkshire -«Bimba» y «Max»- y trabajar por una sociedad en la que todos los animales sean «tratados con la compasión y el respeto que se merecen».

«Vemos con dolor que los dos yorkshire fueron cruelmente arrojados de un octavo piso por su dueña. Este suceso no debe volver a ocurrir. Debemos defender los derechos de nuestros compañeros animales», reza la petición, que esta tarde superaba las 2.500 firmas. La impulsora señala además en la petición que «necesitamos que las leyes protejan a nuestros animales de compañía de formas de crueldad tan impactantes. Es necesario que la dueña sea llevada ante la justicia para que responda por su acto inhumano. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los animales inocentes son tratados de manera tan despiadada. Solo mediante la promulgación de leyes justas y la aplicación adecuada de las mismas, podemos evitar que sucedan actos horribles como este».

Tracking Pixel Contents