El autor del atropello grave a una mujer en València queda en libertad

La jueza ha acordado como medidas cautelares la prohibición de conducir vehículos a motor y la retirada del pasaporte

Además el investigado por los delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente deberá acudir a firmar una vez al mes

Arrestan al motorista que se dio a la fuga tras el atropello grave a una mujer en València

PLV

València

El joven de 20 años detenido como presunto autor del atropello en la avenida Cardenal Benlloch de València en el que resultó herida grave una mujer de 69 años el pasado jueves ha quedado en libertad con cargos este mediodía tras ser puesto a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número diez de València, en funciones de guardia, ha acordado como medidas cautelares la prohibición de conducir vehículos a motor y la retirada del pasaporte. Asimismo, el investigado por los delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente deberá acudir a firmar una vez al mes.

El conductor de la motocicleta de gran cilindrada que arrolló a la víctima a las ocho de la tarde del pasado jueves se entregó a las 15.00 horas del viernes en la central de la Policía Local de València, en la avenida del Cid. Agentes de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local procedieron a su detención como presunto autor del atropello ocurrido en la avenida Cardenal Benlloch. La mujer de 69 años, que al parecer cruzó por un lugar inadecuado, según reflejan las cámaras de Tráfico, permanece hospitalizada en estado grave.

El conductor de la moto inicialmente paró pero antes de la llegada de la Policía Local se dio a la fuga y se refugió en la barriada del Corralón. Agentes de la Policía Local de València lo tenían identificado y finalmente el sospechoso colaboró acudiendo voluntariamente a dependencias policiales acompañado por su letrado.

El grave atropello se produjo a las 20.00 horas del jueves en la avenida Cardenal Benlloch de València cuando el CICU recibió un aviso de una mujer atropellada. Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico asistió a la mujer de 69 años que presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur. La herida fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia donde permanece ingresada con pronóstico reservado.

No ha querido declarar

Agentes de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València se hicieron cargo del atestado del atropello. Los agentes lograron identificar al conductor de la motocicleta, quien carece de licencia para conducir motocicletas de esa potencia. Por el momento se le imputan los delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar tanto ante la policía como ante la jueza.

Tracking Pixel Contents