Condenado por colarse en casa de su ‘ex’ en Castelló y amenazarla con arruinar su vida

El hombre ya estaba condenado por lesiones y maltrato familiar

Una agente del equipo de violencia de género de la Policía Local, junto a la oficina de denuncias de la Ciudad de la Justicia.

Una agente del equipo de violencia de género de la Policía Local, junto a la oficina de denuncias de la Ciudad de la Justicia. / MEDITERRÁNEO

Castellón

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel y a 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad por allanar la casa de su expareja y amenazarla con «arruinar» su vida. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón a la que ha tenido acceso este diario, el hombre, condenado por un delito de lesiones y maltrato familiar en el 2022, se presentó en casa de su exmujer y madre de sus dos hijos, a los que no podía acercarse a menos de 300 metros por orden judicial.

Siendo plenamente consciente de esta situación, saltó una valla de metro y medio de altura de la casa de su expareja y accedió al interior, conocedor de que siempre había una puerta abierta. Una vez dentro, llegó a besar a sus hijos y amenazó a su exmujer con «arruinar» su vida, «como tú has arruinado la mía», diciéndole: «yo también sé ir a malas» y abandonando después el inmueble.

Pena suspendida

La pena impuesta ha quedado suspendida a condición de que el exmarido no vuelva a delinquir en un plazo de tres años, teniendo que realizar un plan formativo en materia de igualdad. Asimismo, deberá hacer 24 de las 55 jornadas de trabajos a los que ha sido sentenciado.

Tracking Pixel Contents