Una mujer de 31 años, muy grave en la UCI, tras el atropello con fuga de un patinete en Castelló

La víctima, que iba con su hija de dos años y también tiene un bebé de tres meses, es operada durante ocho horas en el Hospital General por varios hematomas internos en la cabeza

El matrimonio formado de Joe y Saldy, junto a su hija, días antes del terrible accidente con fuga.

El matrimonio formado de Joe y Saldy, junto a su hija, días antes del terrible accidente con fuga. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

Una mujer de 31 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón después de sufrir un atropello con fuga el último día de las fiestas de la Magdalena. Sucedió en las inmediaciones de la plaza España, cuando Saldy, vecina de la capital y natural de Perú, cruzaba un paso de peatones junto a su hija pequeña, de dos años.

Según ha explicado el cónyuge, Joe Flores, un patinete las embistió a gran velocidad y su esposa recibió un fortísimo impacto en la cabeza, que la dejó malherida. La pequeña, por su parte, no sufrió lesiones. Saldy, sin embargo, quedó tendida en el suelo, sin que la persona que la arolló (un hombre alto y moreno, según los testigos) se detuviera a auxiliarla.

"Hay también un semáforo, por lo que entendemos que se lo saltó también, pero como mi esposa ya no ha vuelto a estar consciente y está sedada, no sabemos con seguridad cómo sucedieron los hechos", ha indicado el marido de la mujer en conversaciones con Mediterráneo.

Operada durante unas 8 horas

Una ambulancia acudió al lugar de los hechos y atendió a la mujer, trasladándola de urgencia al Hospital General, donde permanece ingresada. Este jueves, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en una delicada operación que duró "entre siete y ocho horas", según ha detallado Joe a este periódico. "Tenía varios hematomas internos en el cráneo y ha sido una intervención muy delicada. Han tenido que utilizar 13 bolsas de sangre para hacerle transfusiones", relata su esposo, con suma preocupación desde el centro hospitalario.

Joe y Saldy, vecinos de Castelló, junto a su hija, días antes del terrible accidente.

Joe y Saldy, vecinos de Castelló, junto a su hija, días antes del terrible accidente. / MEDITERRÁNEO

El matrimonio también tiene un bebé de tan solo tres meses y había estado disfrutando de unas fiestas de la Magdalena muy especiales, en las que había hecho la Romeria y había visitado las gaiatas, entre otros muchos planes en familia.

Colaboración ciudadana

Tras lo ocurrido, la Policía Local de Castelló (competente en materia de seguridad vial en el casco urbano) se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de dar con el usuario del patinete que se encuentra todavía en paradero desconocido.

La familia, durante la visita a una gaiata estas fiestas de la Magdalena.

La familia, durante la visita a una gaiata estas fiestas de la Magdalena. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, el marido de la víctima pide colaboración ciudadana y que "cualquier persona que estuviera en las inmediaciones ese día y pueda aportar algún detalle más, se ponga en contacto con la policía para ayudarnos".

Tracking Pixel Contents