Detenidas dos personas por atropellar a propósito a una mujer en Torreblanca

La víctima está grave en el hospital pero su vida no corre peligro

Un hombre y una mujer están acusados de intento de homicidio

Archivo - Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Archivo - Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Castellón

Un brutal atropello a propósito con intención de hacer daño y que pudo haber terminado aún peor. Eso fue lo que sucedió el pasado 31 de marzó en Torreblanca. Una rápida investigación conjunta entre la Guardia Civil, la Policía Local del municipio y Tráfico permitió detener en apenas tres días a los supuestos autores del atropello, según ha informado este miércoles la Benemérita.

Los arrestados son un hombre y una mujer y están acusados de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y también por omisión del deber de socorro, puesto que se dieron a la fuga tras el arrollamiento.

La víctima, por su parte, todavía se encuentra ingresada en un hospital en estado grave, pero las mismas fuentes han destacado que su vida no corre peligro.

Los hechos

El suceso ocurrió en un camino de Torreblanca, en la zona de Campás, cercana a la costa. La Policía Local recibió una alerta en el 112 en la que se informaba del atropello de una mujer. La víctima estaba inconsciente y tenía heridas de gravedad, según indicó Emergencias.

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron de inmediato al lugar para dar primeros auxilios a la mujer. Los servicios médicos acudieron después, lograron estabilizar a la víctima y la trasladaron a un centro hospitalario.

Mientras tanto, los efectivos policiales recopilaron los datos iniciales de la investigación, que ya hacían pensar que el atropello había sido deliberado, por lo que se activó al equipo de Policía Judicial de Orpesa, perteneciente a la Unidad Orgánica de la Guardia Civil en Castellón, que a partir de ese momento asumió la investigación.

Arrastrada por eltodoterreno

El atropello se había producido en un camino aislado: sin cámaras alrededor, fuera de cualquier aglomeración urbana... La tarea de los investigadores debía centrarse en los testimonios y las informaciones recabadas en esa pista.

Así llegaron a la tesis principal de que el origen del conflicto fue una discusión entre los ocupantes del todoterreno y dos personas que paseaban con sus perros, que se encontraban sueltos, sin la cuerda.

Tras unos primeros compases de discusión, el conductor del 4x4 reaccionó de forma agresiva y giró de forma brusca su vehículo. La intención, según los investigadores, era "embestir a las mujeres a gran velocidad".

Las dos mujeres vieron venir el coche rápidamente y una de elas logró apartarse en el último momento y salvar el atropello. Sin embargo, su acompañante corrió peor suerte: fue atropellada y quedó a merced del todoterreno. El conductor la arrastró durante varios metros y finalmente quedó inmovilizada. La mujer que había salido ilesa vio cómo los ocupantes del vehículo se daban a la fuga sin ningún reparo en cómo habían dejado a la víctima.

Testimonio clave y detenciones en Alcalà

El testimonio de la compañera de la víctima fue clave en esa primera instancia y los investigadores lograron localizar el 4x4 en una finca rural del término municipal de Alcalà de Xivert. El día 2, detuvieron a un hombre y una mujer, ocupantes del vehículo y supuestos responsables del atropello que ha sido calificado como intento de homicidio.

La Guardia Civil también ha informado de que las diligencias de este caso se han entregado en los juzgados de Vinaròs.

Tracking Pixel Contents