Seis años de cárcel por matar a un hombre en Catarroja clavándole un destornillador en la cabeza
El acusado confiesa que cogió el arma del vehículo durante la discusión y se lo clavó a su víctima, después se esperó a ser detenido

Ignacio Cabanes
El crimen cometido hace un año en el aparcamiento de un conocido prostíbulo de la Pista de Silla, en el término de Catarroja, donde un hombre acabó con la vida de otro clavándole un destornillador en la cabeza, ya ha sido enjuiciado y condenado. Este mismo lunes el acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de seis años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad y varias circunstancias atenuantes.
Tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, ejercida por el letrado Miguel Ángel Sampedro, no fue necesario ni la formación del jurado popular -la pena impuesta no supera los seis años de cárcel–. Se le rebaja considerablemente la pena al apreciar la atenuante de confesión ya que nada más asestarle la mortal lesión el homicida pidió a los testigos que avisaran a los servicios de emergencia y se esperó en el lugar hasta que llegó la policía y la Guardia Civil y procedieron a su detención.
La indemnización asciende a 172.000 euros
Asimismo, también se contempla la atenuante de grave adicción a las drogas y sustancias estupefacientes y la atenuante de reparación parcial del daño al haber abonado antes del juicio 25.000 euros para pagar las indemnizaciones a los familiares de la víctima, un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí. En concepto de responsabilidad civil deberá pagar un total de 172.000 euros (50.000 euros a cada padre y 18.000 euros a cada uno de los cuatro hermanos).
Así, ha quedado probado que en la madrugada del 1 de febrero de 2024, en torno a las 4.45 horas, H. G.H., de 44 años y nacionalidad rusa, mantuvo una violenta discusión con Anouar B. en el aparcamiento exterior de la sala Maxx, en la vía de servicio de la autovía V-31.
Durante la misma, el ahora condenado por sentencia in voce fue a su vehículo y cogió del interior un destornillador de unos 20 centímetros de longitud. Con el fina de acabar con la vida de su oponente, y sin que tuviera afectadas sus capacidades de conocimiento y compresión de lo que estaba haciendo, se lo clavó en la región temporal izquierda del cráneo. Dicha herida, mortal de necesidad, afectó a los centros encefálicos vitales de la víctima, quien falleció siete horas después en el Hospital La Fe de València.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- Perfil del ‘violador de los portales’: Un joven bailarín de Meliana sin antecedentes
- El violador en serie detenido: De Meliana a València en bicicleta para acechar y agredir a 13 víctimas
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- El Papa visita una cárcel romana para conmemorar el Jueves Santo
- Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día