Dos nuevas víctimas elevan a cuatro las muertes por accidentes laborales en diez días en Valencia

El fallecimiento de un joven de 23 años este viernes en Villalonga y de un hombre de 61 el martes en Xeraco se suma a las muertes de dos empleados en Beniparrell

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU.

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU. / ABRAHAM PÉREZ

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Villalonga

Abril negro en la Comunitat Valenciana. Un nuevo accidente laboral se ha cobrado otra víctima mortal, la cuarta en lo que va de mes en la provincia de Valencia. En esta ocasión se trata de un hombre de 23 años que ha fallecido como consecuencia de un accidente laboral mientras se encontraba trabajando en una nave industrial en Villalonga.

Según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos se produjeron a última hora de la tarde de este viernes. Tras recibir el aviso, sobre las 21:30 horas, el CICU movilizó una ambulancia del SAMU hasta el lugar. Sin embargo, a su llegada el equipo médico solo pudo certificar la muerte del joven. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press el fallecimiento del trabajador y han indicado que han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Otro operario cae de un andamio en Xeraco

Fuentes del CICU informaban paralelamente de otra víctima mortal también por un accidente laboral en Xeraco. La incidencia se produjo el pasado martes tras recibir un aviso de que un operario de 61 años había caído de un andamio en Travesía Mota.

El CICU envió un SAMU hasta el lugar pero finalmente se anuló después de que Atención Primaria certificara el fallecimiento del trabajador.

Cuatro muertes en diez días

La muerte de estos dos operarios se suma a la de otros dos empleados que han fallecido en los últimos días, también como consecuencia accidentes laborales. Tal y como ha adelantado este diario, dos trabajadores han fallecido en menos de una semana en sendos accidentes de trabajo en Beniparrell.

Se trata de un hombre de 64 años a punto de jubilarse que perdió la vida al precipitarse desde una altura de ocho metros mientras reparaba unas goteras en una nave de un taller de coches de Beniparrell. La tercera víctima mortal falleció justo una semana antes. Se trata de otro hombre, de 56 años, que murió aplastado por cerca de 800 kilos de placas de mármol en otra empresa de este mismo polígono industrial de Beniparrell.

Tracking Pixel Contents