Arrestan a un joven de Meliana por una decena de agresiones sexuales tras asaltar a sus víctimas en los portales

El detenido, con el rostro oculto con capucha y mascarilla, seguía a las mujeres hasta su domicilio de madrugada y grababa algunos de los ataques con el móvil

Arrestan a un joven de Meliana por una decena de agresiones sexuales tras asaltar a sus víctimas en los portales

Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un joven de 30 años, vecino de Meliana, al que atribuyen cerca de una decena de agresiones sexuales, muchas de ellas en grado de tentativa, tras seguir a sus víctimas de madrugada hasta el portal de sus domicilios, en València y Alboraia, donde las abordaba y de forma violenta les realizaba tocamientos . En varios de los casos denunciados el ahora detenido incluso llegó a tener acceso carnal con la víctima.

Además, el detenido grababa en ocasiones las agresiones sexuales con su teléfono móvil para después visionarlas y revivir el momento. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, encargados de la investigación, le han intervenido el terminal telefónico en busca precisamente de esta prueba que podría ser clave para imputarle los diferentes ataques cometidos en las últimas semanas.

Tres horas de registro

Los investigadores y agentes de la Policía Científica han realizado un registro en el domicilio del detenido esta mañana, en la localidad de Meliana. Durante tres horas los agentes han realizado una minuciosa inspección ocular en la vivienda, en busca de vestigios de sus asaltos. Además han intervenido discos duros y otros dispositivos electrónicos que deberán ser debidamente analizados en busca de pruebas.

El ahora detenido se desplazaba en bicicleta desde su domicilio y seguía a sus posibles víctimas de madrugada. Así, entraba sigilosamente tras las mismas y no dudaba en emplear la violencia para someterlas.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia para localizar al sospechoso e inició una ardua investigación, recopilando información de los lugares donde habían ocurrido los hechos e inmediaciones. Las pesquisas de agentes permitieron determinar ciertas características físicas del autor, así como la vestimenta que solía emplear al cometer las agresiones, han indicado fuentes pociales.

Finalmente, a las 18.30 horas de este lunes agentes de la Policía Nacional que patrullaban en motocicleta localizaron en una calle de Valencia a un varón cuyas características se correspondían con las del sospechoso, siendo detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Otras pruebas

Asimismo, los investigadores han analizado la señal telefónica de los móviles que se conectaron en la franja horaria en la que se produjeron las distintas agresiones sexuales, entre las tres y las seis de la madrugada, para ver si hay una coincidencia en uno de los números que daba señal en los repetidores que cubrían los portales en varios de los hechos delictivos que se le imputan.

Agentes de las policías locales de València y Alboraia, municipios donde se produjeron los ataques, han colaborado en las pesquisas y habían intensificado la vigilancia por las noches para evitar nuevas agresiones.

Según los testimonios recabados por la policía de las distintas víctimas, su agresor iba con el rostro cubierto con capucha y mascarilla o braga tapándole la boca, por lo que no pudieron verle bien el rostro. Aun así lo describían como una persona de entre 23 y 28 años (finalmente tiene 30 años), de 175 o 180 centímetros de altura y tez morena. Solía actuar con ropa negra, con chaqueta o sudadera de este color.

Las agresiones sexuales se produjeron en la zona norte de València y en Alboraia, y siempre de madrugada. Algunas se remontan a hace más de un año. Varias de sus víctimas se resistieron y pudieron evitar los tocamientos, aunque en alguno de los casos consta una denuncia por haber obligado a su víctima a hacerle una felación y también otra introducción de miembros corporales.

Tracking Pixel Contents