Investigación
Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero a la que habría matado en Castelló
El sospechoso condujo su coche varios kilómetros con el cadáver de la víctima en el maletero

PI STUDIO
Germán González
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes santo sobre las seis de la tarde a un hombre de 43 años por matar a su pareja de 45 y vecina de Calafell. Una patrulla realizaba apoyo policial a una grúa en la autopista AP-7, dentro del término municipal de Constantí, cuando el sospechoso paró su coche y bajó del vehículo.
El hombre contó a los agentes que llevaba el cadáver de su mujer en el maletero. Los agentes lo comprobaron y detuvieron al sospechoso por un delito de homicidio. Después dieron aviso a los miembros de la División de Investigación Criminal de Tarragona que se hicieron cargo de las pesquisas.
La pareja, de nacionalidad española, estaría de vacaciones de Semana Santa en la provincia de Castellón, según varias fuentes, cuando el sospechoso la mató, metió el cuerpo en el maletero del coche y volvía hacia la localidad de Calafell. Cuando a la altura de Constantí encontró una patrulla de Mossos, el hombre paró y se entregó a los agentes.
Tras el arresto, efectivos de la Policía Científica examinaron el maletero, en el que se encontraron varios indicios relacionados con el crimen, y el cadáver, al que se le hizo la autopsia para conocer las causas de la muerte. Fuentes policiales explican a este medio que presuntamente el sospechoso condujo su coche varios kilómetros con el cadáver de la mujer en el maletero.
En caso de que el crimen se hubiera cometido en otro municipio, como la vivienda del sospechoso o algún otro paraje, la investigación correspondería al juzgado más próximo a la localidad en la que se produjo esta muerte violenta.
En este sentido, los Mossos han iniciado contactos con otros cuerpos policiales en Castellón y Barcelona para colaborar en este caso, que está bajo secreto por orden del juzgado de guardia de Tarragona.
El sospechoso, que cuenta con varios antecedentes, se encuentra en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas mientras que el cadáver de la mujer, que presentaba numerosos signos de violencia, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Tarragona para hacerle la autopsia y se determinen las causas de la muerte. Los agentes ya han avisado a la familia de la víctima que serían de Vilanova i la Geltrú.
Todo apunta a que se trata de un nuevo asesinato machista. En caso de confirmarse sería la octava víctima en lo que llevamos de año en España por este motivo.
Vecina de Calafell
La víctima sería Marta, una vecina de Calafell de 45 años, según varias fuentes. El Ayuntamiento de esta localidad de la costa ha convocado para este domingo al mediodía una concentración en la plaza de Catalunya. El acto estará encabezado por el alcalde, Ramon Ferré, y por la consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor.
El Ayuntamiento "expresa su rechazo más enérgico por este crimen y quiere trasladar su apoyo y pésame a los familiares de la persona muerta, además de lamentar un nuevo episodio de la lacra de la violencia de género". Los Mossos siguen investigando el entorno de la pareja para determinar las circunstancias de este nuevo episodio de crimen machista.
Pide ayuda
El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación para móviles ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.
- Benita Maestro Joao rompe las ilusiones de Melody con su predicción tras acertar de pleno la elección del nuevo Papa
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Desalojan a cientos de personas de la Catedral por aglomeración
- Una tríada de grandes riadas en menos de 70 años: la 'riuà' del 57, la 'pantanada' del 82 y la 'barrancada' del 29-O
- El día de la Mare de Déu dels Desemparats en directo
- Nueve personas atendidas por un incendio en la calle Artes Gráficas de València
- Aprobado el protocolo que obliga a los funcionarios a movilizarse en las emergencias
- València inicia el vaciado de asentamientos del jardín del Turia