Investigación
Un menor, detenido por intentar matar a un joven para robarle su bicicleta en Palma
Le asestó dos puñaladas que le alcanzaron la cabeza y la nuca

La Policía localizó el cuchillo utilizado en la agresión
J.F. Mestre
Un menor de edad fue detenido el pasado jueves en Palma por la Policía Nacional acusado de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el jueves por la noche en el parque de las Estaciones, en Palma. De pronto, entró una llamada telefónica en la sala del 091 comunicando que se estaban produciendo una pelea entre varias personas y se estaban utilizando armas blancas.
Ante esa llamada de inmediato se envió a varias patrullas de la Policía Nacional al lugar de los hechos. Los agentes observaron a un grupo de cuatro personas que, de pronto, huyeron a la carrera al darse cuenta de la presencia de los policías.
Ante esta repentina huida los agentes tuvieron que salir corriendo detrás de ellos para alcanzarlos. De esta forma se logró interceptar a dos de ellos, en diferentes puntos de la ciudad.
Los investigadores estuvieron hablando con los testigos de lo ocurrido, que señalaron que el adolescente menor que después sería detenido portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Y confirmaron que había intentado apuñalar a otro joven, logrando herirle a la altura de la nuca.
La Policía confirmó que esta versión era seria. La víctima presentaba dos heridas cortantes. Una de ellas en la nuca y la otra en la parte trasera de la cabeza.
El joven explicó a los agentes que esa noche se encontraba en el parque. De pronto, varios adolescentes a los que previamente ya conocía se dirigieron hacia él, intentando robarle su bicicleta. La víctima se resistió e intentó evitar que le robaran. Sin embargo, en un momento determinado uno de los individuos sacó un cuchillo de cocina y le amenazó para que le entregara la bicicleta. Sin embargo, la víctima continuó negándose a cumplir los deseos del otro menor, que en un momento determinado le lanzó dos puñaladas por la espalda, según detalló la Policía.
Poco pudo hacer la víctima ante este ataque sorpresivo. El agresor y sus compinches le robaron la bicicleta, además de 400 euros en metálico, la documentación personal y el teléfono móvil.
La Policía solicitó de inmediato la llegada de una ambulancia, para atender al herido que presentaba dos lesiones de arma blanca en la cabeza. La víctima fue trasladada a un hospital de Palma por el vehículo sanitario. Allí se le prestó asistencia. Al parecer, su estado no era grave.
Los agentes también realizaron una inspección ocular por los alrededores de este parque del centro de Palma. Abandonado tras unos setos se localizó el cuchillo con el que había sido atacada la víctima.
Tanto el herido, como algunos testigos, reconocieron de inmediato al agresor, que pese a que también había intentado huir, fue uno de los adolescentes que fue alcanzado por los policías.
A dicho adolescente se le comunicó su detención, bajo la acusación de un delito de robo con violencia y otro de intento de homicidio.
- Absuelto el vecino de Torrent que se enfrentaba a penas de prisión por cambiar la cerradura de una ermita
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Un goteo de abandonos y de retornos de órdenes religiosas a los conventos en los últimos años
- València rechaza el encauzamiento de los barrancos de la Saleta y el Poyo hasta el nuevo cauce del Túria
- Herido al intentar huir por la ventana atando sábanas en Gandia
- Bono Viaje: se abre la inscripción para afectados por la dana
- La resaca de la dana impacta en el turismo de Valencia
- València inicia el vaciado de asentamientos del jardín del Turia
1.717 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España


Santander impulsa la proyección europea de las pymes españolas con una expedición empresarial a Bruselas
