Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

«Si queréis guerra aquí la tenéis, que salga tu padre que lo voy a matar»

Israel, el joven de 17 años acuchillado en Natzaret y hermano del fallecido, declara en el hospital ante los investigadores de Homicidios e identifica a los dos autores materiales, a un tercer implicado y a un menor inimputable

La Policía confisca cuatro armas blancas en los domicilios de los detenidos por el crimen de Natzaret

Policía Nacional

Aunque ya hay dos detenidos encarcelados por el crimen a las puertas de la Iglesia Evangélica de Natzaret, por el homicidio de Antonio Flores, de 24 años, y otro en grado de tentativa de su hermano Israel, de 17, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional prosigue con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Durante la mañana del viernes, una semana después del asesinato, los investigadores tomaron declaración en el Hospital La Fe de València al menor que sobrevivió tras sufrir dos puñaladas, una en la ingle y otra en el estómago.

«Si queréis guerra aquí la tenéis, que salga tu padre que lo voy a matar». Esa es la frase que pronunció uno de los dos presuntos autores materiales del crimen, el pianista Diego de 42 años y su hijo José, de 22, instantes antes de que ambos le asestaran varias cuchilladas a su hermano Antonio, según recuerda perfectamente Israel, que así lo relató a los policías. 

Un menor inimputable

Pero los dos arrestados en Málaga –detenciones que adelantó en exclusiva Levante-EMV–, no actuaron solos. Otros dos miembros del clan familiar de los Muñoz Moreno también llegaron a esgrimir armas blancas, aunque no llegaran a hacer uso de ellas, según la declaración del principal testigo, el superviviente. Se trata del abuelo materno de José y de otro hijo de Diego de apenas trece años de edad y por lo tanto inimputable.

De hecho, la víctima asegura que vio cómo el suegro de Diego le entregaba la navaja abierta a su nieto José, y este junto a su padre acuchillaron varias veces a Antonio Flores. Cuando Israel trataba de pedir ayuda a un tío, al ver que iban a matar a su hermano, José se dirigió contra él y también le asestó dos navajazos. El joven recuerda que su agresor portaba un arma blanca con una curvatura. La Policía Nacional intervino en los registros domiciliarios de los detenidos cuatro cuchillos, que están siendo analizados por la policía científica.

El móvil del brutal ataque, la afrenta que supuso para Diego que en el chat del culto evangélico la madre de las víctimas realizara comentarios sobre él tras un incidente ocurrido el domingo 27 de abril, en el que simplemente le dijo que no estaba dándole bien el compás al piano.

Unos audios previos al crimen

Durante días la mujer del pianista y madre del otro detenido fue encendiendo presuntamente la llama de la venganza, según se desprende de unos audios con los que trabaja ya la Policía. Esta mujer fue arrestada en Málaga el pasado lunes como presunta encubridora junto a los otros dos detenidos, pero quedó en libertad ese mismo día al estar eximida de dicho delito al tratarse de su marido y su hijo. Será el contenido de estos audios el que establezca si se le puede imputar como inductora.

Los padres de los jóvenes salieron inmediatamente del local en el que se encuentra la Iglesia Evangélica de Natzaret, en la calle Castell de Pop, pero los agresores ya habían huido del lugar. Desesperados, pararon un coche que en ese momento pasaba por allí y cargaron a sus dos hijos para no perder ni un segundo. De camino al Hospital La Fe, Israel estuvo consciente en todo momento, más preocupado por la vida de su hermano que por la suya propia.

Tracking Pixel Contents