Desarticulan una banda por robar relojes Rolex a punta de pistola en Alicante y Valencia
La Policía Nacional detiene a siete personas en Madrid y Cuenca e interviene una pistola y un reloj de lujo sustraído

Cae un violento grupo que robaba Rolex a punta de pistola en Alicante y Valencia / INFORMACIÓN
La Policía Nacional ha desarticulado una violenta banda organizada dedicada al robo a punta de pistola de relojes de lujo, especialmente Rolex, y ha detenido en Madrid y Cuenca a siete personas acusadas de dos asaltos cometidos este año en Alicante y otro en la localidad valenciana de Alginet.
Los detenidos -seis hombres y una mujer de origen sudamericano- ha sido acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la salud pública. Según la Policía, la banda asentada en Madrid se trasladaba a otras provincias como la de Alicante e intimidaban a las víctimas con un arma de fuego, llegando incluso a golpear a una de ellas en la cabeza con la culata para después huir en moto.
En los registros efectuados se ha intervenido el arma de fuego con la que cometían los robos, diferentes cantidades de sustancia estupefaciente y se ha recuperado un reloj de alta gama.

El reloj y la pistola intervenidos en Madrid. / INFORMACIÓN
La investigación fue iniciada el pasado febrero por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tras la comisión de un robo con violencia de un reloj Rolex ocurrido en Alicante. La víctima denunció que al salir de un local nocturno de la avenida Costa Blanca recibió un fuerte golpe en la cabeza y tras caer al suelo dos varones le arrebataron su reloj huyendo rápidamente del lugar.
Un robo por semana
Los agentes tuvieron conocimiento de otros dos robos con intimidación más, cometidos en las dos semanas posteriores al primer asalto. Fueron perpetrados en la localidad de Alginet (Valencia) y en la calle Tridente de Alicante, en el Cabo de la Huerta. En ambos casos las víctimas fueron intimidadas con un arma de fuego para arrebatarles sus relojes de lujo y los atracadores huyeron en moto del lugar.
Las pesquisas de la UDEV de Alicante situaron a la banda en Madrid, por lo que la Policía Judicial de la capital española se sumó a la investigación. Durante las pesquisas los agentes pudieron comprobar que los componentes de este grupo criminal estaban altamente especializados. Cometían los robos en muy pocos minutos y tenían gran conocimiento de la zona en la que actuaban. Además, contaban con una gran pericia para saber diferenciar los relojes de más alta gama y buscaban sobre todo Rolex, ya que era con los que más beneficios sacaban. Éstos se revalorizan rápidamente en el mercado actual de segunda mano, dada su escasa oferta y gran valor, obteniendo así más beneficios con una sola pieza.
Una vez identificados los presuntos responsables, el pasado día 29 de abril se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de seis personas en Madrid y otra en Cuenca como presuntos responsables de delitos de pertenencia a grupo criminal, tres robos con violencia e intimidación, lesiones y contra la salud pública. Tras su puesta a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión para dos de los arrestados.