Desmantelan una sofisticada plantación de marihuana en una nave industrial de Almoradí

La Guardia Civil interviene 616 plantas de gran tamaño y numeroso material para el cultivo

Los agentes intervienen más de 600 plantas y detienen al responsable de la plantación

Los agentes intervienen más de 600 plantas y detienen al responsable de la plantación / Guardia Civil

Loreto Mármol

La Guardia Civil, en el marco de la operación "Torsi-25", ha desmantelado una plantación de marihuana de tipo "indoor" que se encontraba en una nave industrial del casco urbano de Almoradí. Como resultado de la operación ha detenido a un hombre de 37 años, de nacionalidad británica, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, que informó a la Guardia Civil de que desde el exterior de una nave del centro de la localidad se podía oír, especialmente de madrugada, un ruido que parecía proceder de algún tipo de maquinaria industrial. 

Los agentes iniciaron las averiguaciones para esclarecer los hechos, observando en las inmediaciones un trasiego inusual que les hizo sospechar de que pudiera tratarse de una plantación de marihuana.

Una vez recabados los indicios necesarios, los agentes solicitaron la entrada y el registro del lugar, deteniendo al responsable de la plantación cuando trataba de salir de la nave.

La nave tenía un sistema automatizado de riego, iluminación y ventilación

La nave tenía un sistema automatizado de riego, iluminación y ventilación / Guardia Civil

Durante el registro se observó que la nave se encontraba dividida en compartimentos tras paneles de pladur y con puertas camufladas. Todo ello para ocultar una sofisticada plantación de marihuana que disponía de un sistema automatizado de riego, iluminación y ventilación que permitía reducir la presencia humana durante el proceso de cultivo.

La Guardia Civil ha intervenido 616 plantas de marihuana de gran tamaño, 79 lámparas, 23 tubos extractores, filtros, ventiladores, depósitos, fertilizantes y numerosos productos fitosanitarios, comprobando que, además, contaba con una conexión ilegal a la red eléctrica.

El detenido, que contaba con antecedentes por delitos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, que ha decretado su libertad con medidas cautelares.

Tracking Pixel Contents