Arrestan a un ladrón al quedarse atascada en el ascensor la nevera que estaba robando

Una vecina de la finca alertó a la policía al escuchar los ruidos del aparatoso transporte del electrodoméstico a las tres de la madrugada

La nevera que pretendía robar el detenido se quedó atascada en el ascensor.

La nevera que pretendía robar el detenido se quedó atascada en el ascensor. / Levante-EMV

València

En ocasiones, los amigos de lo ajeno tratan de robar lo menos insospechado y de la forma más compleja posible. Es el caso de un ladrón, con antecedentes por otros robos con fuerza, que fue detenido en la madrugada del pasado domingo en València cuando pretendía robar una nevera de gran tamaño, él solo, sin ayuda de ningún cómplice, bajándola por el ascensor de la finca a las tres de la mañana. 

Como era previsible, el robo no salió como él esperaba, e incluso el electrodoméstico se quedó atascado en el ascensor. Todo el ruido del transporte a esas horas de la noche y el follón al tratar de sacar la nevera del elevador, alertó a los vecinos. Así, una vecina avisó a la policía del posible robo que se estaba produciendo en esta finca de la calle La Reina de València, y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al lugar.

El presunto ladrón, de 46 años y nacionalidad española, fue detenido por este robo con fuerza -había accedido a la vivienda forzando la puerta de entrada- y por los daños causados al ascensor. Cuando los agentes lo cachearon para comprobar si portaba más botín que la pesada nevera que pretendía llevarse, solo encontraron un paquete de pilas y la herramienta presuntamente utilizada para forzar el inmueble.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado domingo 18 de mayo en un piso de la calle La Reina de València. Los propietarios de la vivienda no residen actualmente en la misma, hecho que supuestamente conocía el ladrón, quien se acogió a su derecho a no declarar tanto ante la policía como en el juzgado. El presunto delincuente quedó en libertad y la nevera, que nunca llegó a salir de la finca, ya ha sido devuelta a sus propietarios.

Tracking Pixel Contents