El presunto violador agredido en Utiel queda en libertad con orden de alejamiento de la menor

La Guardia Civil evitó el linchamiento del presunto autor de una agresión sexual a una niña de doce años tras detener al sospechoso cuando era agredido por amigos de la madre de la pequeña

El Juzgado de Instrucción número uno de Requena ha acordado la libertad del presunto agresor sexual.

El Juzgado de Instrucción número uno de Requena ha acordado la libertad del presunto agresor sexual. / I. C.

València

El Juzgado de Instrucción número uno de Requena ha acordado la libertad provisional del hombre detenido el pasado lunes en Utiel por un delito de agresión sexual a una niña de doce años. La Guardia Civil arrestó al presunto pederasta después de recibir un aviso en el que se informaba de que un grupo personas estaban golpeando al sospechoso tras sorprenderlo realizándole tocamientos a la menor. Tras evitar su linchamiento, el arrestado, de 61 años, fue puesto al día siguiente a disposición judicial.

El juez responsable de dicho juzgado de Requena acordó de oficio una orden de protección a favor de la menor de doce años que prohíbe al investigado acercarse o comunicarse por cualquier medio tanto a la víctima como a su familia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por agresión sexual sin acceso carnal y lesiones, han indicado estas mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron a las seis y media de la tarde del pasado lunes cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un posible linchamiento, con golpes y armas blancas, a un presunto violador en la localidad de Utiel, como adelantó en exclusiva Levante-EMV. El arrestado presentaba distintas contusiones por todo el cuerpo por los golpes pero ninguna herida por arma blanca. Según ha podido saber este periódico, el detenido va a interponer denuncia contra sus agresores por las lesiones.

Al parecer, el presunto pederasta fue sorprendido realizando tocamientos de índole sexual a la menor de edad, de solo doce años. Unos amigos de la madre de la niña trataron de tomarse la justicia por su mano y arremetieron contra el presunto pederasta, de 61 años.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Requena, el detenido ha quedado en libertad con una medida de alejamiento respecto de la menor de doce años y su familia.

Tracking Pixel Contents