Narcotráfico
Interceptan en Brasil un narcosubmarino que se dirigía a las costas españolas
Cinco personas han sido detenidas en una operación internacional llevada a cabo por las Policías de Brasil, Portugal y España

Interceptado en Brasil un narcosubmarino que se dirigía a las costas españolas. / Policía Nacional
EFE
Las Policías de Brasil, Portugal y España, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) de Estados Unidos, han interceptado un narcosubmarino en el estado brasileño de Pará que tenía como destino las costas españolas, en una operación internacional en la que han sido detenidas cinco personas.
Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con el hallazgo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes interceptaron la embarcación el pasado sábado a través de un dispositivo que contó con la participación del Comando de Operaciones Tácticas de la Policía Federal de Brasil, el apoyo aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea y un buque de la Marina del país latinoamericano.
La identificación y localización del narcosubmarino se realizó a través de la cooperación policial internacional entre la Policía Nacional española, la Policía Judiciária de Portugal y la DEA estadounidense.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón el ingreso mensual se terminó
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- Bajón en la nota de las PAU al decaer las facilidades en el examen
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Siete meses de la dana: “Nos han cobrado 40.000 euros y seguimos sin puertas ni ascensor”
- La mayor parte de la feria mortal de Mislata estaba montada en suelo privado y sin cobertura legal