Investigación

Detenida una turista irlandesa por una agresión sexual a un joven en la sauna de un hotel en Magaluf

La sospechosa, de 37 años, está acusada de manosear los genitales a un sueco de 20 años y quedó en libertad por orden judicial

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Palma

Una turista irlandesa de 37 años ha sido detenida por una agresión sexual a un joven sueco de 20 años en la sauna de un hotel en Magaluf, en Calvià. La sospechosa supuestamente manoseó los genitales de la víctima cuando coincidieron en el recinto anteayer por la tarde. La mujer, representada por el abogado Joan Arbós, quedó ayer en libertad tras ser puesta a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron, según consta en las diligencias policiales, el pasado martes por la tarde. Según el relato del joven, estaba en la sauna del hotel donde se aloja durante sus vacaciones en Mallorca cuando entró la acusada. La mujer entabló conversación con él y tras pasar unos minutos juntos allí, ambos salieron y se dirigieron hacia otras zonas del spa.

El turista sueco se metió entonces en los baños turcos, donde volvió a encontrarse con la sospechosa. Ella se dirigió de forma súbita hacia él y empezó a manosearle los genitales sin su consentimiento. El joven le dijo que no estaba interesado "en eso".

El perjudicado acabó contactando con la Policía Local de Calvià para denunciar lo ocurrido. Los agentes se entrevistaron con el joven y con la mujer, que inicialmente negó las acusaciones. La Guardia Civil asumió el caso y detuvo a la mujer por un delito de agresión sexual.

La sospechosa fue puesta ayer a disposición del juzgado de guardia de Palma, donde prestó declaración. La magistrada acordó su puesta en libertad a la espera de que prosiga el procedimiento judicial contra ella.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents