Incautan falsificaciones por valor de 6 millones de euros en varios almacenes de Manises y Quart de Poblet
Un operativo de la Guardia Civil acaba con tres personas detenidas y cuatro investigadas, todas ellas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual y otro de contrabando
Durante la investigación también se registraron locales en Badalona y Málaga

Material decomisado por la Guardia Civil en uno de los almacenes. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investigado a otras cuatro como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual y otro de contrabando tras hallar productos falsificados por valor de 6 millones de euros en varios almacenes de Quart de Poblet, Manises, Málaga y Badalona.
La operación, enmarcada en la lucha contra el comercio de falsificaciones y coordinada por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de Valencia, se puso en marcha tras tener sospecha de la existencia de una serie de locales que ponían a la venta material ilegal del que se sospechaba que podría infringir las leyes de propiedad intelectual e industrial. Las investigaciones llevaron a los agentes a una serie de almacenes que distribuían por todo el territorio nacional estos productos.
Una intervención en dos fases
En una primera fase, llevada a cabo el día 7 de mayo, patrullas de Valencia, Málaga y Barcelona realizaron inspecciones en varios almacenes de Quart de Poblet, Manises, Badalona y Málaga, donde se aprehendieron productos falsificados, en su mayoría objetos electrónicos y ropa de marca, por un valor de 5 millones de euros.

Material decomisado por la Guardia Civil en uno de los almacenes. / Guardia Civil
Fruto de esta primera intervención fueron detenidos un hombre de 44 años y una mujer de 49, ambos de nacionalidad china y vinculados a locales de l'Horta Sud. Además, otras cuatro personas fueron investigadas, una mujer, de 54 años en Valencia, una mujer de 49 en Badalona y dos hombres de 30 y 36 años en Málaga, todos ellos también de nacionalidad china.
Incautan mecheros, ropa y juguetes en Manises
La segunda fase se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en dos almacenes de Manises, donde se detectaron más de 110.000 mecheros falsificados de una conocida marca y con una valoración aproximada de 550.000 euros. Los agentes hallaron, además, ropa y juguetes falsificados, así como otros productos tecnológicos, por lo que se procedió a la detención de un hombre, de 35 años y nacionalidad china.

Agentes de la Guardia Civil durante el operativo. / Guardia Civil
El operativo ha concluido con la detención de tres personas y otras cuatro investigadas, a las que se les atribuyen sendos delitos contra la propiedad industrial y contrabando. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- El metro no regresará el 21 de junio
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Bajón en las notas de la PAU al suprimirse las facilidades de la pandemia
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- La mayor parte de la feria mortal de Mislata estaba montada en suelo privado y sin cobertura legal
- Siete meses de la dana: “Nos han cobrado 40.000 euros y seguimos sin puertas ni ascensor”