El autor del incendio en el Grau encerró a su madre en la cocina después de que lo echara de casa

El arrestado, de 25 años y de nacionalidad española, ya ha sido detenido

Vídeo: Incendio en un inmueble en el Grau de Castelló

Vídeo: Incendio en un inmueble en el Grau de Castelló

Ramón Pérez

Castellón

El detenido como presunto autor del incendio registrado en el número 47 de la calle Sebastián ElCano del Grau (frente al Pinar) este lunes a mediodía encerró a su madre y también a su hermana en la cocina del inmueble, tras disputas familiares, y prendió fuego a varias estancias de la casa antes de abandonarla. Así se desprende de las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, que logró localizar y detener en tiempo récord al sospechoso (huido del inmueble tras el suceso y quien permaneció en paradero desconocido unas seis horas), como adelantó Mediterráneo en exclusiva.

Será este miércoles cuando los responsables de la investigación pongan, previsiblemente, a disposición del juzgado de guardia al vecino del distrito marítimo, de 25 años y nacionalidad española, quien, inicialmente, está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de incendio en casa habitada. 

Se da la circunstancia, según ha podido saber este diario, de que el arrestado (hijo y hermano de las víctimas) había tenido desencuentros con sus familiares, motivo por el cual su madre lo había echado del domicilio. La investigación indaga ahora si prender fuego a la casa fue una venganza por este hecho o bien un arrebato tras un nuevo altercado doméstico.

Los comentarios de los vecinos

Los vecinos ya apuntaron desde primera hora a las «trifulcas» y «problemas» protagonizados por distintos miembros de la familia como principal sospecha de un incendio de cuya intencionalidad se habló muy pronto a pie de calle.

Una vivienda inservible

Las virulentas llamas registradas este lunes frente al Pinar han dejado inservible el interior del segundo piso del número 47, totalmente calcinado. El fuego también consumió el toldo del piso inferior, el primero, debido a las llamaradas que emanaban de las ventanas.

Por fortuna, pese a lo aparatoso y peligroso del suceso, ninguna persona resultó herida y los dos familiares que quedaron encerrados en la vivienda lograron salir por sus propios medios antes de que llegaran los bomberos.

El incendio causó una gran alarma entre el vecindario y causó la muerte de un gato por inhalación de humo en la finca.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents